Spider-Man: Homecoming – ¡todos los easter eggs que pasaste por alto!

[nextpage title=”…”]

Spider-Man: Homecoming, la más reciente película del héroe insignia de Marvel, está llena de guiños a los fanáticos que podés haber pasado por alto. Repasá algunas de las secuencias y detalles más interesantes con nosotros, ¡en esta nota!

Spider-Man: Homecoming ya está haciendo cerca de consagrarse como una de las películas más exitosas del año (lo sentimos, Logan y Wonder Woman, lo cierto es que nunca tuvieron chance), y esto en parte es gracias al amor que los creadores pusieron en cada secuencia. Más que una película de Spider-Man, es una auténtica celebración de la más pura esencia del personaje, tal cuál fue interpretado en el momento de su creación. Esto se nota en la trama, estética, y también en los montones de Easter Eggs que están en el film para el que sepa buscarlos. ¡Atento! Esta nota está llena de spoilers – leé bajo tu propia responsabilidad.

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo…

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

La música

En los títulos de apertura de la película, en vez de sonar la misma música de todas las películas de Marvel, se escucha una reorquestación de la presentación del dibujo animado de los 60’s. El mensaje es claro: este es un tributo al primer Spider-Man, joven, inexperto, pero con hambre de gloria.

Otro detalle a remarcar es que en una de las primeras escenas, hay un montaje de Spider-Man cumpliendo con su labor de héroe mientras suena Blitzkrieg Bop de The Ramones. La relación entre ambos también data de décadas, y ambos tienen mucho en común. Tanto Los Ramones como el hombre araña son ciudadanos ilustres de Forest Hills, un barrio residencial en la zona de Queens, New York. Ambos representan el paradigma del ‘loser’ y ‘freak’ que de algún modo se convierte en héroe. Tan cercana es la relación entre ambos que incluso uno de los singles de The Ramones es justamente la canción de Spider-man que abre la película, en versión punk rock. ¿Con qué cara idolatramos a Batman, ahora, que su canción la tocaba U2?

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo…

 [/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Los villanos

El gran villano de la película es Adrian Toomes (Michael Keaton), más conocido por su alias The Vulture. Sin embargo, la película incorpora a otros villanos del universo arácnido que capaz hayas pasado por alto. Estos son:

  • The Tinkerer

La mano derecha de Vulture, el ‘hombre de la silla‘ que lo acompaña en todas sus maniobras, es Phineas Mason. Su nombre en los cómics es The Tinkerer. Este es uno de los villanos más viejos de Spider-man (su primer aparición fue en The Amazing Spider-man #2 de 1963), y se enfrentó a SHIELD y muchísimos otros héroes del universo Marvel.

  • Shocker

A Shocker (más bien ‘los shockers’) no lo vemos nunca con su traje en Spider-Man: Homecoming, pero quizás sea mejor así porque el vestuario que usan es horrible. En la película, dos personajes usan el seudónimo: Jackson Brice, a quien Toomes le dispara, y Herman Schultz, quien ‘hereda’ el mando cuando Brice muere. Shultz es justamente el nombre del personaje en los cómics, su primer aparición es de 1967, y siempre fue un villano de clase B. En los cómics de Ultimate Spider-Man esto es llevado al límite y se convierte en un gag. Por ejemplo, el hombre araña lo detiene en las primeras 3 páginas de varios números, mientras va camino a la escuela.

RELACIONADO – Spider-Man Homecoming: ¿Es posible un crossover con Venom?

  • Scorpion

En la primer escena post-créditos, se revela que Michael Mando (a quien puede que recuerdes como Nacho Varga en Breaking Bad y Better Call Saul) no es un personaje cualquiera, sino Mack Gargan. En los cómics, este personaje usa el alias Scorpion, y es uno de los villanos más icónicos del trepamuros. Su presencia en esta escena prepara el terreno para que que eventualmente hagan su debut los Sinister Six.

  • Prowler

El último villano en decir presente en Spider-Man: Homecoming es Aaron Davis, interpretado por Donald Glover (Community). En los cómics, el personaje es un ladrón de cuarta, a quien Spider-Man eventualmente convence de usar sus poderes para el bien. Sin embargo, el detalle realmente interesante es que Aaron Davis es la versión de Prowler del universo Ultimate, tío de Miles Morales. Para quien no sepa de qué hablamos, esta es una línea de tiempo diferente en la que Peter Parker muere, y un joven Miles Morales hereda el manto de Spider-man. Justamente, Davis comenta en la película que quiere ayudar a Spider-man porque “no quiere estas armas en este barrio” debido a que tiene un sobrino que vive ahí – guiño, guiño.

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo…

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

La escena post-créditos y los Sinister Six

En la escena post-créditos, Adrian Toome tiene su momento de redención cuando miente y le dice a Mack Gargan que no sabe la identidad secreta de Spider-Man. Lo interesante de esta secuencia es que Gargan revela tener un grupo fuera de la cárcel que quiere enfrentarse a Spider-man, y que posiblemente sean los Sinister Six, los Seis Siniestros. Lo más probable es que estos sean los villanos de la segunda película del personaje. Esto es una agrupación de malvados que colaboran para hacerle la vida imposible al hombre araña. A lo largo de diferentes sagas tuvieron distintas encarnaciones pero suelen contar con Doctor Octupus, Electro, Vulture, Scorpion, Kraven el cazador, Sandman, Mysterio, e incluso, alguna vez Green Goblin.

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo…

 [/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Liz Toomes / Liz Allan

¡Sorpresa! En el Universo Cinemático Marvel, Liz Allan es en realidad Liz Toomes, hija de Vulture. Esto fue una total sorpresa para los lectores de los cómics, que sólo conocían a este personaje como una compañera de colegio de Peter Parker y su primer amor. Bah, ‘primer amor’ es un decir, porque Liz le hacía bastante bullying al pobre Peter antes de que este tuviera poderes. Liz en los cómics no es la nerd hot que es en la película, sino más bien una chica popular bastante normal. Como detalle interesante, podemos contar que eventualmente se casó con Harry Osborne, el segundo Green Goblin.

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo…

 [/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Michelle/MJ

El personaje de Zendaya en la Spider-Man: Homecoming se llama Michelle, y es una compañera bastante geek de Peter Parker. Sobre el final de la película, esta revela que sus amigos la llaman “MJ“, en clara alusión a Mary Jane, la novia histórica de Spider-Man. Esta encarnación es bastante diferente a los cómics, donde Mary Jane es una pelirroja y se destaca más por su determinación y carisma que por ser una geek.

RELACIONADO: Spider-Man Homecoming – Zendaya y Tom Holland presentaron nuevo tráiler

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo…

 [/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Damage Control

Spider-Man: Homecoming es la primer aparición oficial de Damage Control. Este es el grupo que “reemplaza” a Toomes y su equipo para reparar el daño que produjo la batalla entre los Avengers y los Chitauri, y es una agencia creada por el gobierno y financiada por Tony Stark. Su trabajo es, justamente, limpiar los destrozos que las batallas entre héroes y villanos producen, y hasta ahora sólo habían sido mencionados en la serie de TV Agents of S.H.I.E.L.D. De este modo, Stark es parcialmente responsable por crear al villano de la película.

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo…

 [/nextpage]

[nextpage title=”…”]

La computadora de Spider-Man

KAREN‘, la inteligencia artificial en el traje de Spider-man, es bastante parecida al JARVIS de Iron Man. Lo cómico es que la voz de JARVIS es Paul Bettany (ahora Vision), mientras que la de Spider-man es su esposa en la vida real, Jennifer Connelly. Un detalle más – esta es la segunda aparición de Connelly en el Universo Marvel, ya que en el 2003 también fue Betty Ross, interés amoroso de Bruce Banner, más conocido como Hulk.

Hacé click en “PRÓXIMO” y seguí leyendo…

 [/nextpage]

[nextpage title=”…”]

El director Morita

El director del colegio es Morita (Kenneth Choi) nieto de Jim Morita. Este personaje apareció por primera vez en Captain America: The First Avenger como uno de los Howling Commandos, el grupo de soldados que apoyó algunas incursiones del Cap durante la Segunda Guerra Mundial. La relación se hace explícita porque el director tiene una foto de su ‘abuelo’ (interpretado por el mismo actor) en su oficina.

[/nextpage]

5 Comments

  1. randall martina

    Buenas noches que bien

Comenta!