Spider-Man Homecoming: ¿Es posible un crossover con Venom?

Sony confirmó el rodaje de la película de Venom, aunque no se ponen de acuerdo con Marvel ¿Es posible un encuentro con Spider-Man? Te lo contamos acá.

Hace unas semanas te contamos que Sony Pictures confirmó la fecha de estreno de la película en solitario de Venom, uno de los principales enemigos de Spider-Man. Con la llegada del héroe arácnido al Universo cinematográfico de Marvel, la lógica indicaba que este no podría ser parte del film. Sin embargo, Marvel Studios y Sony Pictures brindaron información contradictoria sobre esta cuestión.

Recordemos como empezó todo. Sony llegó a un acuerdo para ceder a Spider-Man al MCU (Universo Cinemático de Marvel). Sin embargo, decidieron aprovechar el resto de personajes de los cómics que siguen en su posesión para desarrollar dos spin-offs. El primero estará centrado en Venom, con Tom Hardy interpretando al simbionte. El segundo será una historia sobre Silver Sable y Black Cat. Mientras tanto, Marvel presentará Spider-Man: Homecoming a fines de julio, protagonizada por Tom Holland.

venom

RELACIONADO – Tom Holland será Spider-Man en tres películas más

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, señaló en más de una ocasión que Spider-Man y Venom no pertenecían al mismo universo. La más reciente fue en un Q&A para el sitio Allocine, el 13 de junio. Basándonos en esa información, nos preguntábamos de qué trataría la película, teniendo en cuenta que la existencia del simbionte no tenía sentido sin su némesis, Peter Parker. Este interrogante quedó respondido en una nota de Hollywood Reporter donde nos enteramos que el villano del film de Sony será Carnage. El personaje es un asesino fusionado con un simbionte descendiente de Venom, que posee habilidades mas completas que él. En los cómics, de hecho, Spider-Man debió “firmar una tregua” con su archi-enemigo para poder hacerle frente.

La polémica llegó el 18 de junio. En una entrevista para el sitio FilmstartsAmy Pascal, productora de Sony Pictures contradijo a Marvel“Estas películas tendrán lugar en el mundo que estamos creando para Peter Parker. Habrá diferentes localizaciones pero estarán en el mismo mundo y conectadas entre sí. Como detalle, quien está sentado a su lado es el propio Feige, en representación de Marvel. Su “cara de póker” al escuchar las palabras de Pascal es indescriptible, y se convirtió en un meme. Este video resume muy bien el incómodo momento.

Una semana después, Tom Holland dio una entrevista para ComicBook. Al ser consultado sobre el proyecto de Venom y un posible cruce entre ambos, dijo: “Todo el mundo está preguntando esto. Nunca va a pasar. Hay muchos villanos […] De todos los personajes existentes, probablemente Spider-Man sea el que más villanos tiene. Solo tiene sentido explorar a los nuevos.” La ilusión de los fanáticos comenzó a desvanecerse.

El capítulo final de esta novela ocurrió en las últimas horas. A través de Twitter, el editor del sitio de cine Fandango, Erik Davis, señaló: “Acabo de hablar con Amy Pascal y Kevin Feige, quienes han clarificado que Venom, Black Cat, etc,… están en el mismo Universo Marvel en los cómics, pero no en el Universo Cinemático de Marvel. También agregó: Pascal ha dicho que estaba ansiosa por clarificarlo después de esta semana. Esas películas no tendrán lugar en el Universo Cinemático de Marvel.

Spider-Man: Homecoming se estrena el 28 de junio de 2017. Venom, por su parte, lo hará el 5 de octubre de 2018. ¿Podrán cruzarse alguna vez en la pantalla grande? Por ahora no, hasta que se diga lo contrario. Sin embargo, deberemos estar atentos a las noticias, ya que eso puede cambiar en cualquier momento.

Comenta!