CS:GO – Primadonna jugará las finales femeninas americanas de la WESG

Primadonna, el equipo femenino de CS:GO, jugará las finales americanas de la WESG donde disputará un boleto a China. Conoce más sobre el equipo y como llegaron hasta este lugar.

El equipo Argentino de CS:GO, Primadonna, fue invitado a participar de las finales femeninas Americanas de la WESG, que se jugaran el próximo año y otorga al ganador un lugar para jugar la gran final en China. Luego de que ningún equipo femenino se presentara en la región de América Central, la organización World Electronic Sports Games (WESG) decidió darle el lugar al subcampeón de la zona más competitiva, la región WESG: Other South América. Esto dio como resultado la invitación del equipo Argentino.

La escuadra Argentina había terminado segunda en las clasificatorias luego de perder 2-0 contra el equipo Chileno Noxium. En un principio estaba previsto jugar las finales Americanas, tanto masculinas como femeninas, de manera presencial en California el próximo año, pero luego de ciertos problemas relacionados con los visados se decidió cambiar el formato a online. De esta manera las chicas tendrán la posibilidad de conseguir un único slot para jugar la gran final y tendrán que competir por este contra el resto de equipos de la región sudamericana, Noxium y Keyd Stars.

RELACIONADO: CS:GO – La comunidad femenina tendrá su circuito en 2018

El ganador, como ya mencionamos, se llevara el viaje a China y 5,000 U$D, mientras que el segundo puesto obtendrá 2,000 U$D y tercero un premio de 1,000 por participar.

Al igual que Primadonna, Isurus Gaming estará representando al país en la división Masculina, donde tendrá más chances ya que la clasificatoria masculina otorga 2 spots para la gran final y premios más elevados, $20,000 U$D al primer puesto, $10,000 U$D al segundo, $5,000 al tercero y $2,500 U$D al cuarto, mientras que el quinto se va con las mano vacías.

El roster de Primadonna está compuesto de la siguiente manera:

  • Jerenhed
  • Flossie
  • Solxiz
  • Piba
  • Khizha

Las finales Femeninas Americanas se jugaran del 1 al 4 de Febrero del próximo año y la gran final será del 12 de Marzo al 18 del mismo año en China.

Por Tadeo Donegana

Comenta!