CS:GO – La comunidad femenina tendrá su circuito en 2018

La comunidad femenina de CS:GO tendrá una competición propia con grandes premios. Enterate de qué se trata y más detalles, ¡en esta nota!

El equipo francés Ares-Esports presentó el Counter Strike Women’s Tournament, circuito femenino que contará con cuatro competiciones con premios de 8.000 $USD y una gran final en Qatar durante el 2018. De los 16 equipos que competirán algunos serán invitados y otros se ganaran su lugar por medio de clasificatorias, de las cuales ESPN confirmó que Brasil tendrá una.

Según los resultados de los cuatro primeros torneos se armará un ranking donde los 8 primeros tendrán la oportunidad de ir a Qatar. En la gran final los equipos competirán por una prize pool de 20 mil dólares.

RELACIONADO – Silver Snipers: el equipo de eSports con jugadores de 70 años que compite en CS:GO

En el breve anuncio publicado en Twitter y Youtube no se da más información que la cantidad de equipos, torneos, premios, y el aviso de que “Más información vendrá en el primer cuatrimestre de 2018”, esto dio pie a especulaciones como dónde será la locación de los primeros cuatro torneos, o qué regiones contarán con clasificaciones al grupo de dieciséis equipos.

Alpha Republic of Esports es un equipo francés que apunta a “Practicar y democratizar la practica de esports”, y se declara abierto a todo, claramente representado en la búsqueda de nuevos talentos, y la oportunidad a la comunidad femenina de competir en un nivel profesional. Dentro de la organización esta la oportunidad de competir en equipos de Counter Strike, League of Legends, Arena of Valor, Rainbow Six, FIFA 18, Dota 2, Hearthstone, y el juego de pelea Dragon Ball Fighterz.

En la categoría de Counter StrikeARES cuanta con un equipo femenino recientemente adquirido proveniente de London Conspiracy. El plantel de origen enteramente ruso terminó segundo en ESU Masters 2017 cediendo en la final frente al equipo Dynasti Gaming, este torneo también contó con categorías main, senior, junior, y libre.

Comenta!