Rumor: Microsoft quiere comprar EA, Valve o PUBG Corp

Un reciente reporte sugiere que Microsoft busca aumentar el catálogo de exclusivos de Xbox con la compra de compañías de alto perfil, entre las que se incluyen Valve, EA y PUBG Corp. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

El panorama del gaming podría cambiar para siempre de acuerdo a un reciente reporte de la web Polygon. Ocurre que Microsoft necesita sus propios exclusivos para competir contra las ofertas de PlayStation y Nintendo, y para eso planean salir a buscar viejos y nuevos talentos. Una posibilidad sería adquirir algunos de los grandes creadores de la industria como son Valve, EA y PUBG Corp.

La información viene, de acuerdo a Polygon, de “una fuente confiable, cercana a Microsoft“, donde cuentan que el gigante de Redmond podría invertir en Electronic Arts.  Del mismo modo, Valve y PUBG Corp también consideraron asociarse o ser adquiridos, aunque por ahora esto son solo rumores y no hay absolutamente nada confirmado – nada de salir gritando “Half-Life 3 confirmado, y es exclusivo de Xbox One“. El momento ideal para un anuncio de este calibre sería este año, y posiblemente en la próxima E3, dado que la “nueva generación” de consolas ya lleva sus años en el mercado.

RELACIONADO: Microsoft prepara un servicio de streaming para jugar sin consolas

Con estas compras se busca palear la falta de exclusivos reales de la consola dadas algunas cancelaciones de alto perfil como Scalebound o Fable Legends, que aún son lloradas por los fanáticos. Sin embargo, lo cierto es que desde el lanzamiento de la consola Microsoft tuvo problemas para ofrecer alternativas al nivel de la competencia, salvo contadas excepciones. Al último, son estos exclusivos los que hacen que los fans se decanten por una consola u otra, y es fundamental poseer un catálogo robusto que compita con God of War o The Legend of Zelda, por ejemplo.

Cualquiera sea el caso, la posibilidad de adquirir EA sería la más interesante debido a que la compañía tiene un estigma en su reputación debido a las famosas ‘loot boxes‘, y su performance en los últimos tiempos. La compañía tiene, de todos modos, algunos de los videojuegos más importantes del panorama del gaming como lo son Battlefield o toda la serie de EA Sports (sí, FIFA incluido) que podrían convertirse no solo en exclusivos sino buques insignia para Xbox. Cuando a esto se suman ofertas como Xbox Game Pass o la opción de retrocompatibilidad con títulos de 360, la oferta de Microsoft parece muy tentadora.

¿Te imaginas un futuro donde Star Wars, Battlefield, o los RPG de BioWare sean exclusivos de Xbox? ¿Qué diría Disney, dueños de la licencia de Star Wars y Marvel al respecto?  Una vez más, esto son solo rumores, y es todo hipotético, pero habrá que prestar atención a lo que sea que ocurra camino a la E3 2018.

Comenta!