FIFA eWorld Cup: El argentino Nico Villalba cayó en la final por un cambio de plataforma

FIFA 18 tuvo una de sus máximas instancia competitiva donde Nicolás Villalba se disputó el título eWorld contra Donovan Hunt, pero jugaron exclusivamente en Xbox y no PS4, cambio que le costó la final al argentino. Leé cómo fue la curiosa situación, ¡acá, en estas líneas!

FIFA 18 es uno de los juegos más aclamados año tras año, y una figura clave del mundo de los eSports donde cada año se disputan torneos entre jugadores. El juego es particularmente popular en Argentina, donde es uno de los infaltables en cualquier noche de amigos y tanto casuales como expertos se baten en partidas mientras se gritan los goles en la cara. Uno de los máximos referentes de los argentinos es Nico Villalba, quien se constagró campeón de PlayStation de la FIFA eWorld Cup pero estuvo al centro de un curioso incidente poco después.

FIFA eWorld Cup es una instancia importante para el mundo de los deportes electrónicos, ya que los ganadores califican directo para el Mundial. Este se disputa en Barcelona, donde por un lado juegan los jugadores de PlayStation, y por otro los de Xbox, para finalmente cruzar a los dos campeones. La instancia final se juega en dos partidos – uno en PlayStation 4, y uno en Xbox One, para que nadie se vea privilegiado por no poder demostrar lo suyo en su plataforma de elección. Justamente, en la final Villalba (PS4) se cruzó con el inglés Donovan Hunt, uno de los tantos que prefiere la Xbox para desarrollarse. Al igual que ocurre en una competencia estilo Copa Libertadores, es común que gane “el local“, es decir, quien juega en su plataforma predilecta, y se defina todo por diferencia de goles. Sin embargo, hubo un problema técnico que favoreció al inglés.

RELACIONADO – Review FIFA 18: el pulido de una joya

La performance de Nico Villalba fue un orgullo para los latinos, y se consagró la figura máxima entre los jugadores de PlayStation 4. Sin embargo, a la hora de la final, se decidió que ambos partidos se jugarían en Xbox debido a un problema en PSN que hacía imposible conectarse a la red. Esto obligó a Villalba a jugar dos veces con un control al que no estaba acostumbrado, lo que lo llevó a caer en los dos partidos. En el primero, Donovan se imponía por 3-0 hasta que Nicolás logró descontar dos veces. El segundo fue más dramático, y el argentino cayó 6-1, con lo que el inglés se hizo con el título. A pesar de esta injusticia, la performance de Villalba le aseguró un lugar en el próximo Mundial de FIFA, donde esperamos que haya desquite y en condiciones justas.

Comenta!