Review Trials Rising: ¡Prepará tu moto y acelera hacia el fin del mundo!

Trials Rising es el nuevo título de la saga de motos de Ubisoft, y como de costumbre, deberás subirte a tu motocicleta y disfrutar de los diferentes modos que este nuevo juego de acción trae al público.

RedLynx y Ubisoft nos traen una nueva edición de Trials, la primera oficial desde Trials Fusion en 2014. Este nuevo título se anunció en el pasado E3 2018 e inmediatamente generó mucha repercusión en los fanáticos de la saga y algunos nuevos interesados por probar uno de los juegos de acrobacia en motocicletas más míticos de todos los tiempos.

Si alguna vez jugaste un Trials, y te gusto aquella esencia propia de los primeros de la saga, puede que Trials Rising te guste también. Este nuevo título viene a recobrar lo mejor del pasado y a solucionar algunas cosas que no gustaron tanto en las últimas entregas ajenas a la serie principal, Trials Frontier y Trials Blood Dragon. El eje principal es, nuevamente, las carreras de un punto a otro.

Así todo esta nueva edición no se quedó solo con lo básico. Los desarrolladores decidieron innovar en bastantes áreas de gameplay, lo que permite que esta nueva entrega regale decenas de horas de diversión, con modos nunca antes explorados.

RELACIONADO – Review Jump Force: el Super Smash Bros del animé y manga ya está entre nosotros

Para comenzar a explicar lo nuevo debemos mencionar a University Of Trials , un nuevo y curioso modo donde un instructor nos explicará las bases para controlar nuestra moto en diferentes escenarios y pistas. A la vez, iremos desbloqueando nuevas clases a medida que juguemos, algo que hace al tutorial más dinámico y divertido, ya que también obtendremos recompensas.

Lo más innovador es su eje de historia principal, donde podremos (y en parte deberemos) recorrer el mundo completando diferentes pistas en lugares icónicos de diferentes ciudades del mapa. Entre estos escenarios se encuentran la Torre Eiffel y Alcatraz, aunque también podremos toparnos con interesantes recorridos temáticos, como por ejemplo un set de filmación en pleno Hollywood. Además tenemos la opción de completar contratos, donde deberemos cumplir una misión específica en el circuito. Estas pueden ser desde conseguir el primer puesto hasta realizar diferentes acrobacias.

Cada vez que vayamos completando un nuevo circuito obtendremos XP, además de una medalla según nuestro rendimiento por tiempo. Esta experiencia nos servirá para subir de nivel y de esa manera desbloquear nuevas pistas, contratos e incluso clases en la University Of Trials, además de mejorar nuestra reputación como piloto.

Tal vez lo que impactó a más de uno en esta nueva edición es su sistema de recompensas y cajas de loot, las cuales nos permitirán personalizar nuestra moto y personaje de una manera única. Eso sí, existen cajas que podemos obtener al subir de nivel, y que entregan recompensas medianamente comunes, y cajas que podremos comprar para obtener cosméticos con más valor, y cada una de estas trae 3 recompensas.

En cuanto a personalización podremos cambiarnos totalmente de ropa e incluso añadir algún tipo de accesorio a nuestro casco, como alas o cuernos. En la moto podremos cambiar todas las partes del chasis y pegar pegatinas únicas que podremos conseguir en las cajas de botín. Si queremos algo pero no tenemos cajas hay dos opciones, comprar cajas o comprar el objeto directamente. Esto se hace con las Bellotas, la moneda virtual del juego, que obviamente deberemos comprar con dinero real, sino deberemos ahorrar de la otra divisa que obtenemos al completar circuitos y desafíos.

RELACIONADO – Review Sekiro: Shadows Die Twice – poesía y sangre de shinobi

En cuanto a desbloquear nuevas motos tendremos que aumentar de nivel para comprar algunas de ellas y ahorrar para obtener otras, cuanto mejor sea nuestra moto más ventaja tendremos en el circuito.

Otra de las novedades que hay que mencionar es el modo multijugador, en el 8 jugadores se enfrentarán en una serie de circuitos consiguiendo puntos en cada uno de ellos, al final quien más puntos haya conseguido será el ganador, pudiendo conseguir recompensas y experiencia además de subir de “rango” para ser el mejor de la temporada.

Ya que estamos hablando del modo multijugador es buen momento de mencionar una de las últimas inclusiones que hizo el juego: estamos hablando del pase de temporada, que al igual que muchos juegos de hoy en dia tendremos la oportunidad de competir en la temporada para desbloquear objetos en diferentes pistas junto a otros jugadores. Esta temporada durará hasta finales de Mayo.

Si el multijugador online no es lo nuestro podemos optar por probar el modo fiesta, donde podremos jugar con amigos de forma local, y también es importante sumar que este nuevo Trials trae un modo único donde podremos maniobrar nuestra moto de a dos personas, creando así un desafío único de coordinación y diversión absoluta para disfrutar con amigos.

Y antes de concluir con la review toca analizar una de las novedades y modos más llamativos de esta edición. Estamos hablando del editor de pistas, donde podremos crear circuitos propios y ponerlos al alcance de cualquiera en la central de pistas, donde también podremos descargar más contenido hecho por los usuarios.

Sin lugar a dudas este nuevo Trials trae muchas novedades que no esperábamos, además de una jugabilidad excelente y un realismo muy bien logrado por RedLynx y Ubisoft. Si sos fan de la saga no te podes perder esta edición, aunque si sos nuevo en el mundo de Trials también es una excelente alternativa para comenzar por sus renovados gráficos, calidad de gameplay y su gran cantidad de pistas que nos brindan horas casi ilimitadas de juego.

RELACIONADO – Review Devil May Cry 5: El infierno de Dante

Podes comprarlo ahora mismo a un precio de alrededor de 20 USD (pase de temporada no incluido) en las plataformas de Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

FECHA DE LANZAMIENTO 26 de febrero de 2019
DESARROLLADOR Red Lynx, Ubisoft Kiev
DISTRIBUIDOR Ubisoft
PLATAFORMAS PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

 

Comenta!