Review- Sims 4 Interiorismo: ¡Juguemos a ser Hermanos a la Obra!

Sims 4 Interiorismo es el último pack de contenido del juego, que nos trae la carrera activa de decorador de interiores, sofás modulares y un sistema salido de Discovery Home & Health ¡Te contamos todo en esta review!

Sims 4 Interiorismo es el más reciente pack de contenido que EA ha lanzado para la franquicia simuladora de vidas que nos tiene canalizando nuestros traumas desde hace 20 años. Pero ¿Qué trae de nuevo esta mini expansión que promete convertirnos en un diseñador de interiores? ¡Veámoslo juntos en esta review!

Jugando a tener buen gusto…

Los packs de contenido, por tradición en Sims 4, están diseñados para añadir experiencias de Gameplay a nuestro juego. Sin embargo, este viene a traer un giro un poco atípico. Quienes son fanáticos de la saga, saben que existen cuatro tipos de simmers : Estilistas, Constructores, Narradores y psicópatas que usan el juego para hacer sims de las personas que odian y luego torturarlos hasta la muerte (Sí, te estamos hablando a vos…no está bien). Este pack intenta hacer una mixtura entre el estilo de juego constructor y narrador, con un resultado bastante interesante.

RELACIONADO  Review- Sims 4 Fenómenos Paranormales: ¡Wohoo con fantasmas y rituales de médium!

El añadido estrella -además de un modo construir muy destacado- es la carrera activa de Interiorista.  Esta nueva profesión te permitirá acceder a un menú de trabajos de remodelación qué, a medida que avances, te permitirá hacer encargos más complejos y restrictivos.

-Si, Martha, ME RE SIRVE SABER QUE TE GUSTA EL ESQUÍ PARA ARREGLARTE LA PIEZA-

El gameplay de interiorista es bastante similar a un reality de Discovery Home and Health: Primero conocerás a tus clientes y te contarán qué les gusta y qué no. Los estilos de decoración, los colores y alguna que otra información completamente inútil que te tendrá insultando a los desarrolladores porque no puede ser que esté así a propósito.

Con está información, deberás pedirles que se vayan y ponerte manos a la obra. Es muy importante sacar fotos del antes y del después de la remodelación para la gran revelación. Y la verdad…no es simple remodelar las casas. Algo que para nosotros está muy lindo, el cliente puede pensar que es horrendo y no pagarnos. Y después, como todo profesional responsable…deberíamos quemarle la casa en modo de protesta.

Pero…es un modo de juego un poco fácil de romper. Entendiendo las reglas básicas de la remodelación y los elementos -con un poco de creatividad para hacer el mal-, podés hacer que los sims te paguen por remodelaciones horrendas. Igual esto sería quitarle la diversión al juego y no lo harías, ¿verdad? ¿VERDAD?

Para los constructores natos, este game pack es algo que no se vuelve tan repetitivo como otros. El gameplay como interiorista sí se torna monótono, pero cada remodelación es única según el estilo del jugador. Y mientras más crece tu colección de CC y Packs, más opciones para redecorar tenés. El punto fuerte son los agregados al modo construir y esto nos deja un interrogante….¿Este pack no es, acaso, un poco maquillar algo que ya teníamos (la posibilidad de construir casas) y que podría haber sido simplemente un pack de accesorios? Esa respuesta dependerá de cada jugador.

Un Modo construir que te destruye las estructuras

Cada objeto tiene hasta 12 estilos distintos para combinar y personalizar.

Sims 4 Interiorismo trajo algo que la comunidad simmer aplaudió: sillones y muebles modulares, que permiten hacer tus propias creaciones. Además mejoró la usabilidad de las camas literas recientemente añadidas al juego -aunque esta función también fue agregada de manera gratuita al juego base-.

RELACIONADO  Paralives: ¿Cómo es el nuevo juego de simulación social y qué lo diferencia de Los Sims?

Toda una gama de muebles “De estilo contemporaneo” es lo que nos trae este pack, que apunta a diversificar la cantidad y la calidad de lo que encontraremos en el modo comprar/construir. Esto sin duda viene a sumar una gran versatilidad al juego que antes solo podía encontrarse haciendo chanchadas con el truco bb.moveobjetcs y que creaba espacios originales, sí, pero no funcionales. La cantidad de muebles y estilos de esos muebles agregados en este pack es gigante. 

Un CAS demasiado femenino…

Un interiorista que se respete debe verse lo más pretencioso posible…digo, lo más GLAMOUROSO. Sí, esa es la palabra que quisimos utilizar. Esto está muy bien logrado…si tu personaje es mujer. Por el contrario, los sims masculinos solo recibieronunos pocos trajes y dos peinados -que dejan poco para jugar con la imaginación de las personalidades-. Lo que es más, el peinado que aparece en el trailer colocado en un sims varón, solamente puede utilizarse en mujeres. 

La ropa desbloqueable a través de la carrera tampoco es demasiado destacable. 

¡Sul sul, bugs!

¿DE VERDAD EL SNOWBOARD? ¿CÓMO SE SUPONE QUE TE RENUEVE LA COCINA CON SNOWBOARD? ¿TE PONGO UNA TABLA EN EL FREEZER?

Cómo la tradición indica cuando sale un pack, el juego está en este momento bastante buggeado. Los jugadores han reportado diversos errores. Nosotros al hacer la review nos hemos topado principalmente con tres: Por un lado, el evento de revelación de la decoración no siempre funciona -a veces simplemente pasa al resultado sin toda la parte de mostrar el trabajo y ver las reacciones de los clientes-. Otro error que podemos encontrar es que si eliminas elementos del hogar a remodelar que tengan otros elementos encima, por ejemplo un escritorio con una PC, los muebles se moverán al inventario familiar de tu sim activo -esto significa que si no te pagan por la remodelación, podés hacer la cobranza de los cinco dedos y llevarte todas las sillas de la casa. Está mal…pero no tan mal-. Finalmente, las actualizaciones parecen haber dañado también algunas otras profesiones activas, como por ejemplo la de Cazador de Fantasmas. En ocasiones, una vez terminado el trabajo, no podrás irte del solar. Y en todos los casos deberás quedarte hasta que se termine el tiempo, independientemente de que ya le hayas dado para que tengan a todos esos fantasmas. Esto último puede ser un error del pack o un error de interacción con mods. Otros jugadores han reportado, por ejemplo, que dos muebles del mismo color se ven distintos. 

Estos errores serán reparados seguramente en la próxima actualización gratuita del juego.

Conclusión

Como cada nuevo pack de Sims, las features que realmente hacen al gameplay (en este caso los gustos y disgustos y las mejoras en las literas) se dan de forma gratuita. Lo que nos deja a todos con la opción de pensar si el pack de decoración de interiores es o no es algo que vamos a aprovechar de acuerdo a nuestro estilo de juego. Los constructores disfrutarán muchísimo de lo que Sims 4 Interiorismo tiene para ofrecerles. 

La carrera de decorador de interiores puede, como todas las profesiones activas, volverse monótona después de un tiempo…pero al ser un pack orientado al modo comprar/construir, este aspecto pierde fuerza: dependerá del simmer crear nuevos ambientes con todos los elementos que tenga a disposición. La cantidad de muebles y estilos incluidos en este pack aumenta significativamente el catálogo de elementos disponibles y combinaciones posibles. La incorporación de sofás y estanterías modulares es un feature que permitirá agregar personalidad y creatividad a nuestras casas y que hacía tiempo se estaba necesitando en el juego. 

Los bugs son varios, pero no hacen a una experiencia de juego completamente negativa y sabemos que es cuestión de un parche para que se arreglen…Por tanto, la respuesta como siempre está en el jugador. 

 

One Comment

  1. Pingback: Los Sims 4 Vida en el Pueblo: Conejitos, llamas y ¿Vacas arco iris? | Super Channel 12

Comenta!