Simracing: TDJ anunció el inicio del Campeonato Sudamericano de Fórmula 1 (CSF1) con 5 divisiones y grandes premios

Temporada de Juegos anunció el Campeonato Sudamericano de Fórmula 1 (CSF1): el simracing llega con cinco divisiones a la plataforma competitiva.

Temporada-de-Juegos-Simracing-CulturaGeek-1

La organización de deportes electrónicos, Temporada de Juegos, anuncia la incorporación de cinco divisiones de Fórmula 1 simracing a sus competencias regulares.

El auge de los deportes electrónicos llevó a que muchos deportes tradicionales se adapten a la virtualidad con simulaciones puramente realistas, como el caso del fútbol con FIFA 21 y sus torneos internacionales. Pero la conducción de Fórmula 1 también muestra un interés creciente en este ámbito. Tanto es así que Temporada de Juegos, una de las organizaciones más importantes de deportes electrónicos en Latinoamérica, anunció que sumará el simracing a su plataforma competitiva.

Todo sobre el Campeonato Sudamericano de Fórmula 1

Temporada-de-Juegos-Simracing-CulturaGeek-2

Próximamente, los seguidores de Fórmula 1 y los deportes electrónicos en general, podrán seguir de cerca las carreras virtuales a través del Campeonato Sudamericano de Fórmula 1, también llamado CSF1. Será la primera competencia oficial en la plataforma que incorpora 5 divisiones con una estructura firme de ascensos y descensos de categorías: F5, F4, F3, F2 y F1 son las confirmadas por Temporada de Juegos hasta el momento.

La competencia se centra en Latinoamérica con integrantes de más de 7 países de la región y un total de 140 competidores que disputarán la primera edición de este año. Sobre los premios, se anunció que el Campeonato Sudamericano de Fórmula 1 tendrá premios monetarios y ascensos en cada categoría. El objetivo de Temporada de Juegos es crear un ambiente profesional de pilotos con la unión de escuderías y desarrollar la estabilidad competitiva para simracing en la región a partir de esta competencia.

RELACIONADO  Esteban Guerrieri, piloto de Honda Racing: "El simracing me ayuda a perfeccionarme para las carreras reales"

Las carreras de CSF1 se llevarán a cabo los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos. Se emitirán transmisiones oficiales los domingos a las 20hs en Argentina, Brasil y Uruguay; 19hs Chile, 18hs Colombia, Perú y México de las categorías F1 y F2 en el canal oficial de la CSF1, TDJSimracing. Además, Temporada de Juegos abrió la cuenta oficial de Twitter, TDJSimracing, donde actualizará a los espectadores con novedades.

Comenta!