Apple y las nuevas funciones y servicios para los “Hogares inteligentes” en su ecosistema

Apple continúa evolucionando los “hogares inteligentes” con Home Keys, Siri, HomePod, tvOS y mucho más. Te contamos todas las novedades, ¡en esta nota!

Apple-Home-CulturaGeek-4

A través del evento WWDC 2021, Apple anunció algunas de las novedades más destacadas de la actualización del sistema operativo IOS 15 para iPhone y nuevas funciones para potenciar las “casas inteligentes”.

Desde el lanzamiento de IOS 13.6 y WatchOS 6.2.8, Apple permite usar un iPhone y Apple Watch como llave digital del auto. Pero a partir del IOS 15, también se podrá usar como llave digital para la propia casa. Se trata de una de las tantas funciones relacionadas con los “hogares inteligentes” que promueve la compañía.

Casas inteligentes: el futuro según Apple

Apple-Home-CulturaGeek-1

De acuerdo a la compañía de la manzanita, sus dispositivos inteligentes recibirán una mejora en la sincronización, como HomePod y Apple TV, de modo que los usuarios puedan emitir comandos de voz a través de uno de los altavoces de Apple para controlar tvOS con la mayor eficacia posible. Se espera que todos los usuarios de Apple TV 4K o con HomePod puedan emparejar los dispositivos y obtener una experiencia óptima de audio. Además, la empresa lanzará HomePod Mini a finales de este mes en Irlanda y Nueva Zelanda.

RELACIONADO  iPhone 13: una filtración asegura que tendrá una pantalla siempre encendida

Hablando de tvOS, la compañía confirmó que está retocando la aplicación para añadir una nueva función de “Compartidos contigo”, donde se ofrecerá contenido recomendado por nuestros amigos. Además, habrá una sección de “Todo para ti” donde se mostrarán series, programas y películas que tvOS considera adecuados para toda la familia.

Siri llegará a productos de terceros

Apple-Home-CulturaGeek-2

También hay novedades para Siri, la inteligencia artificial de la compañía. Parece que Apple permitió que su IA se añada en productos de terceros, como los termostatos Ecobee. Sin embargo, los comandos de voz y las solicitudes serán controladas directamente desde los servidores de la empresa para que los fabricantes de terceros no tengan acceso a dicha información.

Finalmente, se confirmó un rediseño en la aplicación de Home para Apple Watch, además de la llegada de nuevos ajustes para la interfaz de la cámara de seguridad integrada como software en el dispositivo.

Comenta!