HomePod Mini, MagSafe y Conexión 5G: cómo son las nuevas tecnologías de Apple y iPhone

Apple realizó su Keynote en donde además de presentar su nueva generación de iPhone, dio a conocer su altavoz HomePod Mini, el renovado cargador MagSafe y más. Todos los detalles ¡acá!

Finalmente, después de tanta espera y rumores, Apple llevó a cabo su Keynote en donde presentó sus nuevos iPhone 12. Sin embargo, este no era el único anuncio que la empresa de Cupertino tenía bajo la manga, sino que además dió a conocer un renovado altavoz HomePod Mini, el cargador MagSafe DUO y muchas cosas más.

HomePod Mini: un sistema de audio en miniatura

apple

Junto a los nuevos iPhone 12, Apple presentó el HomePod mini. Se trata de un nuevo mini altavoz doméstico con forma de esfera y con un diámetro de apenas unos 8 centímetros. Este dispositivo incorpora un Chip U1 con tecnología UWB (banda de frecuencia ultra amplia) que le permite identificar distancia, por lo que subirá o bajará el volumen de acuerdo a qué tan lejos estemos. Además, de que puede reconocer la orientación para distribuir el sonido por el ambiente de manera uniforme. 

Por otro lado, si se suman más mini altavoces HomePod a la ecuación se puede tener un sistema de sonido conectado en toda su casa. A través de Siri podrás solicitar que reproduzca una canción en todas partes o una canción diferente en cada habitación o porque no, decirle algo a tu hermano mediante las funciones como Intercomunicador. Además, si se colocan dos mini altavoces emparejados en la misma habitación crean canales izquierdo y derecho para disfrutar de un sonido envolvente.

Uno de los detalles más interesantes del HomePod mini es que posee un procesador S5, mismo que el Apple Watch Series 5, y es capaz de entender las voces de los diferentes miembros de una familia. De esta forma, si una persona quiere saber sus compromisos para la semana, detectará la voz e informará las citas del día que tiene esa persona.

El nuevo HomePod mini estará disponible en colores negro y blanco y se podrá adquirir por 99 dólares. Si estas pensando en comprar uno, a partir del 6 de noviembre podrás reservar el tuyo y los envíos empezarán el 16 de noviembre.

La tecnología 5G finalmente llega al iPhone

apple

“Hoy es el inicio de una nueva era para el iPhone”, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó la nueva generación de iPhone 12, el cual por primera vez incorpora tecnología 5G, algo que Samsung y otras compañías introdujeron en 2019. “El 5G traerá un nuevo nivel de rendimiento para descargas y cargas, transmisión de video de mayor calidad, juegos más receptivos, interactividad en tiempo real y mucho más”, resaltó Cook.

Los tres nuevo dispositivos iPhone 12 incorporarán la tecnología de conectividad 5G, y los usuarios podrán descargar información a 4,0 gigabytes por segundo, aunque en algunos países habrá que esperar para experimentarla. Esta tecnología no solo incrementa la capacidad del móvil, sino que además permite reproducir y editar video 4K, subir fotos en alta resolución de una forma más rápida y jugar videojuegos en línea con gráficos exigentes con mayor fluidez.

MagSafe Duo, el nuevo cargador inalámbrico de Apple

Apple revive un viejo clásico, no tan viejo, el conector MagSafe. La empresa de Cupertino anunció el lanzamiento del nuevo cargador inalámbrico MagSafe Duo que permitirá cargar el iPhone 12 y Apple Watch al mismo tiempo.

Luego de los inconvenientes con el AirPower, proyecto que canceló la compañía en 219 por los problemas de sobrecalentamiento, Apple hace otro intento con recientemente anunciado MagSafe Duo. Con este cargador inalámbrico los usuarios tendrán la posibilidad de cargar el iPhone 12 y Apple Watch al mismo tiempo con tan solo apoyarlos, además puede plegarse cuando no está en uso, ahorrando espacio al guardarlo.

El MagSafe Duo posee soporte para carga inalámbrica de 15 W, en ambos equipos.  Por el momento, Apple no informó fecha de lanzamiento oficial ni tampoco el valor del dispositivo de carga.

¿iOS 14.1 y iPadOS 14.1?

Como es de costumbre, con el anuncio de una nueva generación de dispositivos, llega un nuevo sistema operativo. Y es que con la presentación del iPhone 12, Apple lanzó actualizaciones para los sistemas operativos iOS 14.1 y iPadOS 14.1.

Sin embargo, a pesar de que el nuevo sistema operativo de Apple fue publicado en la página oficial de la empresa, no había descripción alguna de la mejoras y funcionalidades que incluiría. Lo extraño aún  es que a las pocas horas de finalizada la Keynote, este upgrade fue removido.

Se especula que la versión iOS 14.1 y iPadOS 14.1 está destinada solo para los nuevos dispositivos Apple y que luego del lanzamiento oficial al mercado llegará para otros modelos. Por ahora habrá que esperar para saber que novedades y mejoras traerá.

Comenta!