League of Legends: Wild Rift se hizo presente en el Apple Event y fue mostrado en un iPhone 12

En el Apple Event que se celebró el 13 de octubre, se mostró gameplay de League of Legends: Wild Rift en un iPhone 12. Conoce todos los detalles ¡En la nota!

League of Legends: Wild Rift había sido anunciado hace poco más de un año, cuando el videojuego principal de Riot Games cumplió 10 años de su lanzamiento. En el evento de Apple, donde presentó el nuevo iPhone 12, se mostró más gameplay de la versión para móviles del MOBA y se confirmó que estará disponible en iOS.

En los minutos en los que se hizo presente Wild Rift, se pudo ver gameplay del videojuego en un iPhone 12. Mayormente se muestra en acción a Ashe, una campeona de la cual ya se había visualizado bastante en esta versión, y se presentó a Lee Sin, un personaje con mecánicas complejas que hizo su primera aparición en la aplicación para celulares.

Si bien es evidente que League of Legends: Wild Rift correrá en los teléfonos de alta gama, en el Apple Event se expresó que el chip A14 y las capacidades 5G del iPhone 12 permitirán que el videojuego funcione en óptimas condiciones. Además, Michael Chow, productor ejecutivo de Riot, destacó que el salto a móviles permite la jugabilidad por fuera de las computadoras de uno de los títulos más populares de PC.

RELACIONADO  iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 mini: conocé todo sobre la nueva generación de smartphones de Cupertino

En algunos lugares como Brasil, Filipinas y países de oriente estaba habilitada la Beta Cerrada del juego. A pesar de esto, la fecha de lanzamiento de la aplicación aún es una incógnita, ya que la información sobre el videojuego es escaza.

Con esta expansión de plataformas, Riot Games plantea apuntar al público de móviles con su producto más fuerte. La empresa de videojuegos tuvo que cambiar rotundamente la versión original, ya que tuvo que adaptar la jugabilidad, acortaron las y las mecánicas de algunos campeones fueron cambiadas. Por otro lado, Riot ya se había introducido en la escena de los teléfonos celulares en los últimos meses, ya que habían lanzado Teamfight Tactics y Legends of Runaterra.

Comenta!