Assassin’s Creed Valhalla tendrá Orlog, su minijuego que es medio (muy) parecido al Gwent y Hearthstone

Assassin’s Creed Valhalla nos permitirá entre misiones participar de un minijuego llamado Orlog, que mezcla dados, cartas y azar. Te adelantamos algunos detalles, ¡acá!

Uno de los próximos tanques triple A de Ubisoft para la generación actual y la que viene es Assassin’s Creed Valhalla. El juego, por lo que vimos hasta ahora, propone varias novedades para la saga, pero a la vez parece que toma bastante inspiración de The Witcher 3. En una similitud más que se suma al combate y la estética compartida con el brillante juego de CD Projekt Red, ahora se suma la existencia de un minigame con olor a Hearthstone cruza con Gwent que se llama Orlog, y acá te contamos de qué se trata basándonos en los testimonios de quienes jugaron la demo y compartieron sus impresiones en la red.

RELACIONADO  Watch Dogs Legion: Conocé las Fuerzas que dominan la distópica ciudad de Londres

Orlog es un juego que podremos jugar en las tavernas de Assassin’s Creed Valhalla, y funciona como una mezcla de juego de dados, cartas, y fichas. La idea es que al hablar con algunos personajes del juego podremos desafiarlos y tratar de obtener su “favor divino“, una especie de poder heroico de Hearthstone. La idea es que comenzaremos a bajar “bloqueadores” en la mesa que tapen el daño que recibiríamos a las vez que dañamos al enemigo o sus defensas, que en definitiva se siente muy parecido a sumar poder por filas a lo Gwent.

Cada jugador arranca con 15 puntos de vida, que son las piedras que vemos al costado del plato. Así, deberemos tirar 5 dados que tienen diferentes tipos de acciones como el hacha (ataque melée), la flecha (ataque a distancia), casco (bloqueo), escudo (bloqueo a distancia) o mano (robar energía). Cada una de las imágenes tiene además un borde amarillo que, si te sale, significa que ganás más energía por usarlas. A lo largo de tres rondas deberemos elegir si volver a tirar los dados o conservar los resultados iniciales, y así habrá que crear combinaciones que causen más daño que las del oponente, o al menos la contrarresten.

RELACIONADO  PlayStation 5: Sony confirma cuáles serán los juegos de PS4 que no funcionarán con retrocompatibilidad

Al término de los tres rounds se muestran todos los ataques en simultáneo, y previo a la resolución, el jugador podrá usar su energía acumulada para afectar los resultados de distintas formas como causar daño directo o sumar vida. De este modo, las rondas volverán a comenzar hasta que un jugador pierda toda su vida como en Hearthstone o Magic.

Seguramente jugar un juego de cartas no sea lo primero que te atraiga a Assassin’s Creed Valhalla, pero demuestra el interés que Ubisoft puso en crear mundos más vivos y con más actividades. Vas a poder jugarlo el 10 de noviembre de 2020 en PC, PS4, Xbox One, y Xbox Series X. La versión de PS5, por su lado, lanza unos días después, el 12 de noviembre.

Comenta!