¿iPhone plegable? Un rumor asegura que la manzanita tiene modelos en camino

El reconocido analista y filtrador de Apple Ming-Chi Kuo asegura que pronto veremos los primeros iPhone plegable de ocho pulgadas. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!

iPhone Plegable

Ming-Chi Kuo es uno de los analistas más reconocidos de lo que es el mundo de Apple, y recientemente apareció en una nota a inversores que encontró la web MacRumors donde sugiere cosas bastante interesantes. Según él, los de Cupertino tienen planes para crear un iPhone plegable de ocho pulgadas para 2023. Aunque esto no esté confirmado, el prospecto emociona, dado que se habla de una pantalla OLED flexible y la tecnología táctil de los Homepod.

RELACIONADO  Moto E7i Power: cómo es el nuevo equipo económico de Motorola en la Argentina

Los rumores no son una novedad absoluta, y hace tiempo que se habla de que Apple ingresará en el mercado de los plegables. Varias patentes previas sugieren que la compañía al menos analizó la posibilidad, pero la diferencia es que esta vez los analistas de la industria aseguran que el proyecto llegará con fecha para 2023. Según Kuo, estos llegarán con pantalla flexible de 8 pulgadas, resolución QHD+, e incluso Samsung proveerá las pantallas.

iPhone Plegable

Kuo también afirma que el iPhone plegable usará la tecnología de nanocables de plata de TPK Holdings. Como explica en la fuente original, “los futuros dispositivos plegables necesitarán una tecnología táctil que permita muchos pliegues (en oposición a uno solo en los actuales smartphones plegables), una pantalla enrollable de tamaño medio o grande y durabilidad. Al comparar con las especificaciones anteriores, el nanohilo de plata es parecido o superior al Y-Octa de SDC”.

iPhone Plegable

RELACIONADO  iOS 14.5 sumó soporte para joysticks de PS5 y Xbox Series X|S

Esta tecnología es la que ya se ve en la pantalla e interface táctil de los Homepod, que permitió que Apple aprenda a manejar esta tecnología y poder expandirla a más dispositivos. Kuo también dice que se producirán entre 15 y 20 millones de unidades solo en 2023.

Por supuesto, nada de esto está confirmado todavía, así que habrá que esperar para ver si el analista tenía razón en su predicción o no. Mientras tanto, podés chequear cómo usar Xbox Game Pass en tu smartphone acá.

Comenta!