Review auriculares Razer Blackshark V2 X: calidad de sonido, diseño clásico y comodidad con buen precio para su gama

Los Razer Blackshark V2 X son una propuesta económica con una buena calidad de sonido y comodidad para esports y gaming. Conocé los detalles y todo lo que tenés que saber, ¡En la nota!

Los nuevos Razer Blackshark V2 X prometen pelear contra los mejores auriculares dedicados al gaming y a los esports del mercado, pero sin sacrificar tu bolsillo. A pesar de no tener una placa de audio USB, poseen un excelente sonido, abanderado por la tecnología 7.1 que brinda la aplicación de Razer, y un micrófono que permite grabar audio con mucha claridad. Además brindan una aislación pasiva de ruido muy efectiva y comodidad para todo tipo de orejas que prometen horas de juego.

Los auriculares poseen una estética simple, que se podría decir que tiene una inspiración clásica en los primeros auriculares de vincha. Con un negro principal y vivos verdes característicos de la marca, se destaca por su simpleza y elegancia en los detalles verdes flúo en los cables. Los Razer Blackshark V2 X cuestan $59.99 USD en los EE.UU. y al rededor de los $ 9.000 en la Argentina, el cual es un precio sumamente competitivo por la calidad de sonido que brindan.

La sujeción a los oídos está muy bien lograda, y esto, sumado a las almohadillas de cuerina y tela sumamente cómodas permite disfrutar del producto por varias horas consecutivas sin ese sudor molesto que generan los equipos low cost. Por otro lado, esta combinación genera una aislación pasiva del ruido que resulta efectiva a la hora de jugar, necesaria tanto para juegos inmersivos como para escuchar música. El sistema de regulación de tamaño da desconfianza en un principio, ya que está sujeto sobre 4 varillas de hierro muy finas, pero que al pasar los días, el miedo a que se rompan se va, eso si, no te sientes arriba ni los revolees en una derrota injusta porque no están pensados par sobrevivir tus ataques. Es un producto fino que hay que cuidarlo.

Además, los auriculares cuentan con un una perilla para regular el volumen y un botón para encender y apagar el micrófono, los cuales son muy útiles cuando se utiliza el periférico de manera casual o competitiva, ya que permiten silenciar el sonido de manera muy sencilla y rápida para interactuar con el entorno.

En lo que respecta a la salida del audio, los Razer Blackshark V2 X cuentan con una tecnología de  separación de frecuencias de audio que genera un sonido más nítido y voces más claras. Además de tener agudos mejorados y graves más potentes que modelos anteriores de la marca en su misma gama. Cn los BlackShark V2 X pueden distinguirse de manera nítida los ruidos y de donde provienen en shooters como Valorant o Counter Strike: Global Offensive, en los cuales es esencial poder percibir bien los sonidos.

El micrófono HyperClear Cardioid no solo brinda un sonido limpio de ambiente, sino que capta la voz de manera clara inclusive por sobre algunos modelos high-end en el mercado. El brazo del micrófono es flexible y amoldable a cualquier posición. Además, posee un “pompón” de almohadilla que puede sustraerse y brinda protección ante los soplidos y secreciones que pueden producirse. Este diseño fijo puede ser un punto negativo si queremos usarlo para más que gaming, pero ahí ya es parte del gusto del usuario y de que buscamos especificamente a la hora de comprar.

RELACIONADO  Review Moto G8: rendimiento, autonomía y una triple cámara que no decepciona

Dicho y aclarado esto, es una buena opción para el uso cotidiano, ya que brindan un buen sonido para escuchar música o ver vídeos. No obstante, la única contra es que el micrófono no puede desprenderse, por lo que en estas situaciones suele ser invasivo.

Al tener un jack de 3,5 mm como medio de conexión, estos auriculares dan la posibilidad de ser multiplataforma, por lo que un jugador de PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch o móviles podrá disfrutar de la misma experiencia este donde este. Además, viene con un adaptador 2 a 1 que nos permitirá conectar el dispositivo a las entradas de audio de una PC de manera análoga.

RELACIONADO  Review auriculares Trust GTX 433 Pylo: Comodidad y versatilidad sin descuidar tu bolsillo

Los Razer Blackshark V2 X dan un gran salto con su antecesor del 2012. El cambio más notable es el micrófono, el cual tenía estructura metálica que resaltaba mucho pero que en el momento muy popular entre la comunidad. Sin dudas que su calidad de audio, comodidad y claridad de micrófono de la V2 fueron heredadas de su antecesor.

Los Razer Blackshark V2 X ya pueden conseguirse en la Argentina en el store de Razer de Mercadolibre o en los principales retailers gamer del país a un precio que ronda los $ 9.000. 

Especificaciones técnicas

Audífonos
● Frecuencia de respuesta: 12 Hz – 28 kHz
● Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz
● Sensibilidad (@1 kHz): 100dBSPL/mW,1KHz
● Altavoces: Altavoz Dinámico Personalizado de 50mm
● Diámetro interno de la almohadilla: 65 x 40 mm / 2.56in x 1.57 in
● Tipo de conexión: 3.5mm
● Longitud del cable: 1.8 m / 5.91 ft.
● Peso aproximado: 262g / 0.6lbs
● Almohadillas ovales: Almohadillas de memory foam transpirable.

Comenta!