Review Alloy Origins Core Aqua: el nuevo teclado compacto (tenkeyless) de HyperX

De la mano del Alloy Elite 2, HyperX también lanzó en Argentina el Alloy Origins Core Aqua, el teclado compacto que prioriza el uso del mouse. Lo probamos y te contamos todo en esta nota.

Alloy Origins Core Aqua

Hace poco, te contamos del lanzamiento del Alloy Elite 2, teclado de la nueva generación de HyperX. Pero además, con este lanzamiento llegó el HyperX Alloy Origins Core Aqua, otro teclado gamer con diferentes características que lo separan de un equipo tradicional.

Visualmente, una de las principales diferencias son sus teclas retroiluminadas expuestas RGB que se pueden personalizar gracias al software HyperX NGENUITY (no tiene teclas para manejar RGB), brindando efectos de iluminación mucho más radiantes, contando con cinco niveles de brillo ajustables según nuevo gusto.

Esto no es algo nuevo, pero el software se sigue actualizando con funciones y personalización para poder crear literalmente lo que deseemos en cuanto a iluminación y la diferencia en la fabricación de las teclas permite transmitir más luz.

RELACIONADO  HyperX Predator DDR4 RGB y HyperX FURY DDR4 RGB, lo nuevo para separar tu PC del resto de las mortales

El cuerpo de aluminio con grado aeronáutico lo hace robusto y sólido, brindando mayor resistencia y durabilidad, y está pensado para acompañar la maximización del espacio sobre nuestro escritorio y darle prioridad al mouse. Se siente como algo premium. No tiene teclado numérico algo que salvo que uses algún simulador de vuelo o seas contador, no le vas a dar mucho uso. Tampoco tiene ni teclas para manejar sonido ni RGB.

En nuestro caso lo probamos con FPS y RTS y la calidad de juego no varió en comparación con teclados completos, pero lo que sí mejoró es la prolijidad de la mesa de PC, que ahora tiene varios centímetros más disponibles para lo que deseemos.

En la búsqueda de teclados compactos o llamados Tenkeyless, el Alloy Origins Core Aqua es una opción que no deja lugar a dudas porque tiene todo lo que puede ofrecer un teclado gamer de gama media-alta en un espacio reducido.

Alloy Origins Core Aqua

Ariel Plabnik, Business Development Manager de Sudamérica para HyperX, indicó que “el teclado HyperX Alloy Origins Core está diseñado para proporcionar a los usuarios rendimiento, confiabilidad y otras características diseñadas para mejorar la experiencia de juego en general“, y a pesar de ser una frase que viene de HyperX, no hay dudas de que se cumple.

Alloy Origins Core Aqua

Este teclado además cuenta con el modo de juego personalizado, que permite a los usuarios habilitar y deshabilitar teclas de macro, así como asignar y almacenar teclas en la biblioteca de macros. Los usuarios pueden guardar hasta tres de sus perfiles de Alloy Origins Core para jugar en cualquier lugar con el software HyperX NGENUITY, facilitando así nuestra experiencia como usuarios, aunque dependerá de que el software este corriendo para no perder la personalización.

RELACIONADO  HyperX tutorial: siete pasos para elegir la RAM ideal y mejorar el rendimiento de tu PC Master Race

El Alloy Origins Core Aqua viene con un cable de teclado USB tipo C con la agradable noticia de que puede desmontarse y es de una calidad superior gracias a su contrucción trenzada. Pero ojo, el socket para conectarlo, por su forma, sólo deja que el cable de HyperX se conecte y no podrás usar cables de otros equipos. Como su hermano mayor, el Alloy 2, es 100% Anti-Ghosting, tiene N-Key rollover, algo que todo pro-player o aspirando a competir necesita tener en su teclado.

También para diferenciarse con la competencia en su rango de precio, tiene tres ángulos para variar la altura según nos parezca más cómodo. Y en cuanto a sus teclas, utiliza los flamantes HyperX Aqua Switches con una fuerza de actuación de 45g, la distancia de recorrido clave es de 1,8 mm y el recorrido total de cada tecla es de 3.8 mm, también soportando unos 80 millones de pulsaciones. Las teclas tienen una terminación suave al tacto, que puede ser un lindo detalle para algunos y quizás no tan práctico para otros.

Con respecto a la sensación y usabilidad del tipo de switch aqua, ya es algo que no puede medirse, ya que el tipo de switches va a depender completamente del gusto del usuario, aunque estos Aqua pueden decirse que son los que más se adaptan a todo tipo de player ya que son un termino medio en general para los que les gustan los switches Cherry Brown. En los aqua se puede sentir un pequeño “choque” que confirma la pulsación, llamada “tactil”.

Los nuevos HyperX Alloy Origins Core Aqua se pueden conseguir en la Argentina a un precio sugerido de $7520. Lo que los pone en un punto medio y con una relación justa entre precio y calidad. 

Comenta!