Review Rainmaker: Beautiful Flood en Android

Rainmaker: Beautiful Flood llega con su propuesta de puzzles y estética adorable que lo hace ideal para chicos y adultos fanáticos de lo cute. Te contamos qué busca y qué proponte tras jugarlo en un Moto G100, ¡en esta nota!

Rainmaker: Beautiful Flood llega con su propuesta única de puzzles e inundaciones que promete fanatizarte con sus mecánicas de control de las aguas. En el juego controlaremos a la pequeña Tian, una chica que busca resolver el misterio de por qué no para de llover en el mundo. Con una estética increíble, colores vibrantes, y mecánicas de puzzle que te van a mantener jugando hasta el final, esto es lo que te podemos contar del juego tras probarlo en el Moto G100.

RELACIONADO  Review Star Wars: Knights of the Old Republic 2 en Android

Tian es una chica que tiene el poder de alterar su forma al pulsar la pantalla gracias a un medallón mágico. En Rainmaker: Beautiful Flood deberemos progresar por los niveles para vivir la historia, pero la gracia es que controlaremos las transformaciones de nuestra heroína mas no sus movimientos. Así, habrá que aprovechar los vientos y los diferentes pesos de sus formas para flotar, caer con fuerza, caminar invertido en el mapa, y esquivar obstáculos. Por ejemplo, su forma de bloque permite precipitarse y que el viento no altere nuestro curso. La forma de araña permite recorrer muros y techos. A medida que progreses, vas a desbloquear más y vas a tener que cambiar entre ellas para llegar a tu objetivo – la puerta de cada nivel.

Como prácticamente el juego requiere solo que pulses en el momento correcto para ganar, el gancho real del juego está en su encanto, y en ese sentido es adorable ver el nivel de surrealismo que maneja el juego. Los puzzles son simples, pero las aras en pantalla que decoran las mecánicas hacen un juego ideal para todas las edades donde todo está cuidadosamente planeado. Es limpio, agradable, y … bueno, sí, un poco fácil si sos un gamer experimentado, pero igual alguno te puede llegar a sorprender y hacerte dudar. Todo esto se enmarca en una narrativa que recorre todos los puzzles a lo largo de cinco escenarios, y cuenta una historia de inundaciones, torres, y el viaje de la pequeña Tian que busca su respuesta al final de la lluvia.

RELACIONADO  Review Before Dark en Smartphones Android

Muchos jugadores reportaron haber tenido dificultad con algun que otro puzzle, pero la experiencia general es más bien relajante a pesar de que a veces tenés que ser rápido y estar atento para esquivar algunos obstáculos en el camino. Estos niveles son algunos de los más memorables entre la tendencia general de escenarios cortos, rápidos, que fluyen como el agua que le da temática a toda la aventura. Además, como la marea del oceano, la dificultad sube y baja para que nunca te puedas descuidar del todo,  y así encuentra un excelente balance entre desafío y accesibilidad.

Cómo se siente jugarlo en un Motorola

El Moto G100 permite jugar Rainmaker: Beautiful Flood en dos modalidades diferentes y en las dos luce increíblemente. Si lo tenés en la mano, el dispositivo se ve increíble con sus 6.7 de pantalla, y los colores hacen uso pleno del excelente nivel de contraste que este dispositivo es capaz sin siquiera tener un panel OLED. El aspecto que más nos sorprendió fue la espectacular calidad de sonido, donde cada uno de los matices se puede distinguir y generan una atmósfera de ensueño en la que podés sumergirte. Cuando lo conectas a tu TV directamente por el cable HDMI, el juego se seguirá viendo en horizontal como los desarrolladores recomiendan, pero vas a poder jugar por horas y con varios métodos de control que hacen que la experiencia sea aún más maleable y cómoda.

El juego pesa apenas 39 megas, y lo podés descargar completamente gratis desde la Play Store. El juego es tan simple, divertido, y fascinante que prácticamente ni vas a mirar las microtransacciones.

En conclusión

Rainmaker: Beautiful Flood es una experiencia relativamente corta, similar a lo que es jugar Monument Valley, pero en vez de perspectivas jugás con tus transformaciones. Esto tiene de bueno y de malo que en realidad lo más probable es que lo termines antes de darte cuenta, al menos lo que es su modo principal con más de 60 niveles. Sin embargo, cada tanto llegan más modos, desafíos, y más para que tengas la excusa de volver. No está mal que las cosas acaben cuando son memorables y significativas como esta experiencia.

FECHA DE LANZAMIENTO 18 de diciembre de 2020
GAMA Baja / Media / Alta
DISTRIBUIDOR Sweaty Chair Studio
PESO Alrededor de 4 GB, varía por dispositivo

Comenta!