Review High Hell: John Wick visita la inmobiliaria

Balas, drogas, dinero y acción son los ingredientes de High Hell, lo nuevo de Devolver Digital: Un FPS bizarro colmado de diversión y buenos momentos. ¡Te contamos todo sobre el juego en esta nota!

High Hell es el nuevo juego de los desarrolladores Terri Vellmann (Heavy Bullets) & Doseone (Enter The Gungeon, Gang Beasts) y comercializado por Devolver Digital. En el mismo tomaremos el papel de un personaje que viene a derrotar a las criaturas que forman parte de una malvada corporación que se dedica a los negocios ilegales y está instalada en distintos rascacielos.

RELACIONADO – Gorn: conocé el nuevo juego VR de Devolver Digital y Free Lives

Al comenzar en el juego podremos ver que no es un FPStradicional’. Para empezar, nos topamos con gráficos algo extraños, con un estilo bastante particular de bajo conteo poligonal y estética donde abundan los rojos y negros. Además podemos ver que la dinámica de juego es un tanto especial, ya que tendremos que jugar diferentes niveles numerados y cumplir misiones que se nos encomiendan en cada uno de ellos para desbloquear el siguiente, y así sucesivamente.

En el juego hay diferentes niveles y cada uno de estos tendrá una misión. Comenzaremos cada uno de ellos en un rascacielos diferente y tendremos que abrirnos camino hacia las habitaciones del mismo para cumplir nuestro objetivo principal, el cual es matar a todos los enemigos, además de hacer la misión encomendada que puede ir desde rescatar chimpancés o destruir una estatua.

Cada 5 niveles aproximadamente, tendremos la oportunidad de enfrentarnos con un jefe, entre los que podemos encontrar un Doctor Loco o un Robot que dispara rayos laser. Para vencerlos tendremos que emplear un plan estratégico, ya que muchas veces no basta solo con dispararles hasta matarlos.

Cada vez que muramos tendremos que volver a empezar el nivel de cero, y una vez que podamos pasarlo tendremos que lanzarlos desde el rascacielos al vacio donde iremos bajando en paracaídas.

High Hell tiene un estilo clásico de los shooters de los últimos años de los 90’s, y hasta se podría decir que se asemeja con un “shoot and run”. La música le da un toque único, al igual que los diferentes objetos que podremos encontrar en los mapas. Desde paquetes de una sustancia blanca, supuestamente cocaína, hasta pilas de dinero que podremos quemar con nuestro mechero.

Otro punto favorable son las pantallas de carga. Sí, esas aburridas pantallas que hay entre nivel y nivel – Bueno, los desarrolladores decidieron darle un toque único y las hicieron interactivas por lo que podremos lanzar unos tiros al aro de básquet o llenar una piscina de enemigos, entre otras cosas bastante extrañas.

El juego cuenta con pocos niveles,  y hasta es posible terminarlo en menos de una hora, pero gracias a los logros y desafíos extras podremos sacarle más provecho al título de Devolver Digital.

Concluyendo esta reseña podemos decir que High Hell es un titulo divertido y bizarro. El juego nos dará algunas horas de diversión, pero tal vez no tantas como esperábamos. Desde que disparemos la primera bala entraremos en un mundo de humor, desastre y locura. El diseño absurdo te atrapara y hará que te encariñes con su sencillez. Sin duda High Hell es otra obra de arte de Devolver Digital y probarlo no tiene desperdicio.

El juego se puede conseguir por Steam al precio de $129,99 pesos Argentinos o alrededor de U$D 9,99 y es exclusivo de PC. También tendremos la opción de adquirir el DLC de música llamado High Hell Soundtrack by Doseone a un precio de $78,99 pesos Argentinos.

Comenta!