Review Horizon: Zero Dawn The Frozen Wilds – Tarda en llegar y al final hay recompensa

Luego de varios meses de espera llegó The Frozen Wilds, El DLC de Horizon: Zero Dawn. ¿Vale la pena esperar? Nosotros ya lo jugamos y te contamos todo ¡en esta nota!

ALERTA DE SPOILERS

Horizon: Zero Dawn The Frozen Wilds cuenta los sucesos antes de la batalla final entre Aloy y Hades, si todavía no lo jugaste o no llegaste a esa parte, te recomendamos terminar el juego antes de seguir leyendo.

RELACIONADO: Review Horizon Zero Dawn – Cazar robosaurios a los flechazos

Guerrilla Games vuelve a la carga para expandir el mundo de Horizon: Zero Dawn con The Frozen Wilds, un DLC que trae toneladas de puzzles, misiones y una increíble historia que le agrega profundidad al mundo de Horizon: Zero Dawn.

Pocas veces nos encontramos con un DLC que aumente tanto la experiencia de un juego base, y The Frozen Wilds es uno de ellos. Arrancando casi desde el momento preciso en que Sylens se encuentra físicamente con Aloy y le revela algunos secretos de su pasado y una pequeña porción de sus decisiones, The Frozen Wilds nos cuenta qué sucede en la tierra de los Banuk.

Los Banuk son una tribu de cazadores guerreros muy similares a los vikingos, con costumbres salvajes y muy unidas al honor y a los logros en batalla. En Horizon: Zero Dawn nos hemos encontrado con algún que otro Banuk y nos tocó cazar sus reliquias para poder canjearla a los mercaderes más geeks por jugosos ítems.

Pero en este DLC, la historia pasa completamente por sus costumbres, creencias y cultura, llenándonos de información y presentándonos una batería importante de carismáticos y complejos personajes.

La historia comienza cuando Aloy se aventura más allá del mapa conocido hacia la tierra de los Banuk, recibiendo un mensaje de Sylens que la insta a no continuar con su travesía.

RELACIONADO: Horizon Zero Dawn es un éxito de ventas en todo el mundo

Esto enciende una alerta en Aloy, quien decide ignorar a Sylens y seguir con su cruzada, encontrándose con la tierra de los Banuks y develando, poco a poco, alguno de los misterios más oscuros del pasado de Sylens, así como dándonos importantes pistas acerca de los antiguos que nos ayudan a unir aún más el rompecabezas del pasado del mundo de Horizon: Zero Dawn.

The Frozen Wilds ofrece una gran cantidad de contenido nuevo, como misiones, armas y nuevas bestias mecánicas para controlar y hacer desmadres en esta tierra post apocalíptica.

Las nuevas armas que ofrece The Frozen Wilds cambia casi completamente la forma de jugar, transformando a Aloy de una cazadora a un arma de guerra. Esto es gracias a la adición de armas como un potente lanzallamas o una lanza que dispara bolas de electricidad que arrasa con nuestros oponentes.

Los puzzles son, quizá, una de las adiciones más llamativas de este DLC, ya que anteriormente, en el juego base, nos encontramos con algunos puzzles buenos pero de simple solución.

En The Frozen Wilds, los puzzles pasan de ser una mecánica interesante y entretenida a ser un verdadero desafío a la lógica, obligándonos a parar y observar bien lo que tenemos delante antes de aventurarnos a elegir una respuesta.

Gracias a que The Frozen Wilds transcurre completamente en tierra Banuk, todo el contenido se siente fresco y nuevo, ya que poco pudimos aprender sobre sus costumbres en el juego base.

RELACIONADO: Hermen Hulst: “Hay algo de Ygritte de Game of Thrones en Horizon Zero Dawn”

Los personajes que nos encontramos en The Frozen Wilds pasan de ser las personas más copadas del mundo a seres apesadumbrados por las duras decisiones que su religión o costumbres le obligaron a tomar, dándole un matiz más realista y sentimental del que ya poseía Horizon: Zero Dawn.

Una de las primeras misiones que encontramos al ingresar en tierra Banuk, es la de investigar una presa que se inundó de un momento al otro y está perjudicando a una joven que se dedica a hacer música con las tuberías que llevan agua de esa presa.

Al entrar en la locación, nos encontramos con un personaje más que pintorezco que nos divierte con sus comentarios y optimismo, pero al llegar al final de la misión, descubrimos que detrás de esa sonrisa hay un alma atormentada que añora tesoros del pasado que le recuerdan a su madre, quien ya no está.

De este modo, The Frozen Wilds nos plantea que no tenemos que bajar la guardia, porque todo lo que está sucediendo, pasa en una época en la que el mundo está cambiando y eso lleva a sus habitantes a situaciones más extremas y drásticas de las que podríamos esperar.

Además, The Frozen Wilds suma una categoría entera de habilidades a la tabla de aprendizaje de Aloy: la categoría “Viajero”. En esta tabla podemos destrabar habilidades que nos ayudarán a ser más efectivos con nuestra montura robótica, como poder repararla cuando esté muy dañada (invirtiendo shards) o incluso hacer un ataque letal a nuestro enemigo al bajarnos de la montura.

RELACIONADO: Arenas Game ofrece los últimos lanzamientos de videojuegos

Esta nueva tabla expande increíblemente la jugabilidad de Horizon: Zero Dawn, ya que todas las habilidades que la tabla presenta son extremadamente útiles y nos sacarán las papas del fuego más de una vez.

Y como si fuera poco, sólo completar la historia principal nos llevará entre 15 a 20 horas de juego. Si a eso le sumamos todos los objetos coleccionables nuevos y una gran cantidad de misiones secundarias muy entretenidas, la durabilidad del DLC prácticamente se triplica.

Además, las actuaciones de los actores de voz, así como las capturas de los rostros y sus expresiones, son de las mejores que PS4 tiene para ofrecer al momento.

Muchas veces, durante charlas o cinemáticas, los personajes no dicen nada o dicen poco, pero sus gestos y movimientos son tan reales y descriptivos, que entendemos exactamente lo que siente sin necesidad de diálogo obligatorio para explicar lo que está sucediendo.

The Frozen Wilds es una experiencia fantástica para todo aquel que se haya enamorado de Horizon: Zero Dawn, y una excelente excusa para todo aquél que aún no se haya animado a jugar el juego principal.

Como paquete, Horizon: Zero Dawn junto a The Frozen Wilds, componen una dupla increíble y completísima de gaming, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias del año.

The Frozen Wilds ya está disponible para su descarga a U$D19.99 y, para todos los miembros de PS Plus, a U$D14.99.- hasta el 08/05/2018.

Comenta!