Horizon Zero Dawn es un éxito de ventas en todo el mundo

Horizon Zero Dawn, el aclamado juego de mundo abierto, tuvo una excelente recepción por parte de la crítica y fans que lo convirtieron en un hito de ventas. Conocé lo que dijeron al respecto los creadores y productores, ¡en esta nota!

Los productores detrás de Horizon Zero Dawn, Sony Interactive Entertainment, anunciaron que la aventura de Aloy ya vendió más de 2.6 millones de unidades en todo el mundo. Esto es todo un hito para el juego exclusivo de PlayStation 4 desarrollado por Guerrilla Games, que en solo dos semanas se ganó los elogios de los fans y la crítica. Este título lanzado el pasado 28 de febrero presenta la posibilidad de recorrer un enorme mundo abierto, lleno de enemigos humanos y dinosaurios robots, y desde su presentación se convirtió en uno de los títulos first party más vendidos en la historia de PlayStation, y el debut más grande de Guerrilla Games.

Para quien todavía no conozca el juego, Horizon Zero Dawn es un game de acción en mundo abierto donde se controla a Aloy, una chica que con arco en mano busca respuestas sobre el estado del mundo. El juego toma lugar en un futuro post-post-apocalíptico donde las máquinas del pasado se convirtieron en salvajes criaturas que deambulan la tierra como la nueva especie dominante.

Sabíamos que Horizon Zero Dawn iba a ser especial, ver la increíble reacción de la crítica hacia un nuevo mundo de juego trasladada a este nivel de ventas, es realmente gratificante“, dijo Shawn Layden, Presidente de SIE Worldwide Studios. “Guerrilla ha creado un juego excepcional, y la reacción que hemos visto de los aficionados – desde horas y horas de streaming del juego al interminable intercambio de fotos – demuestra lo impactante que ha sido“.

RELACIONADO: Review Horizon Zero Dawn – Cazar robosaurios a los flechazos

Estamos encantados de que Horizon Zero Dawn haya sido aceptado tanto por los críticos como por los jugadores. Desarrollar el juego fue una labor de amor, es extremadamente satisfactorio ver que provoca en los jugadores la misma pasión y entusiasmo que nosotros sentimos durante su desarrollo “, comentó el Director General de Guerrilla, Hermen Hulst, y agregó: “Este es sólo el comienzo de la historia de Aloy y de nuestra exploración al mundo de Horizon Zero Dawn, con el equipo ya estamos trabajando arduamente en una expansión de la historia“. Esta cita da a entender que habrán más juegos en la franquicia, pero antes lanzarán al menos uno o más DLCs. Para conocer más del juego, podés leer nuestra review.

Comenta!