Review Go Street y Go Move: Conoce los nuevos celulares de Noblex

Noblex, la empresa de tecnología Argentina, lanzó al mercado dos nuevos smartphones: Go Street y Go Move. En Cultura Geek los probamos y te contamos todo los detalles de estos equipos gama baja y media.

En el mercado actual existen una gran variedad de dispositivos móviles que ofrecen distintas funcionalidades. Noblex, la empresa de tecnología argentina, incorporó dos nuevos integrante a su familia de smartphones: el Go Street y Go Move.  Cultura Geek los probó y te contamos todo lo que ofrecen estos hermanos de gama baja y media.

RELACIONADO – El nuevo Samsung Galaxy Watch se presentó en la gran manzana

Noblex, una de las marcas de tecnología nacionales más importantes de Argentina que amplió en 2015 su portfolio con su nueva línea de productos Noblex Go. Esta se inauguró con tres smartphones: GO 1, GO 2 y GO +. Para el 2017 el Go Action y Go Urban se sumaban al catálogo, pero ahora es el turno del Go Street y Go Move. Luego de este pequeño repaso por la breve, aunque no menos importante, historia de los dispositivos móviles que lanzó al mercado Noblex, pasemos a conocer a los más recientes integrantes.

NOBLEX GO STREET

En lo que respecta al diseño del Go Street sus dimensiones son 144,9 x 73,5 x 10,3 mm y un peso de 105 gramos, realmente ligero y cómodo. En la parte frontal nos encontramos con una pantalla IPS con sus respectivos marcos, en la parte superior se aloja la cámara secundaria y el Flash LED y en su parte inferior los botones digitales. En cuanto a sus bordes son redondeados con un acabado color metálico. Su panel trasero es de plástico con una terminación rugosa que lo hacen cómodo al tacto; allí también encontraremos la cámara principal, el Flash LED, el parlante y el logo.

Pero un detalle que llama la atención sobre el diseño del Go Street es que Noblex decidió mantener la vieja y querida “tapita”. En este smartphones no necesitaremos de la llave para colocar la tarjeta SIM, sino que simplemente podemos desmontar la parte trasera para insertar el chip o quitar la batería.

RELACIONADO – Genius lanzó sus auriculares in-ear para la temporada invernal

Con respecto a la pantalla, como mencionamos antes, posee un panel IPS de 5,0 pulgadas FWVGA con una resolución de 854 x 480 píxeles. Se podría decir que su resolución es algo baja pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un dispositivo móvil de gama baja, pero lo que sí se puede destacar es que los colores son agradables, aunque opacos, y si bien se puede configurar a medida no se notan demasiado los cambios debido a su resolución y brillo de pantalla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, en el lateral derecho encontramos los clásicos botones de volumen y encendido/bloqueo. En la parte superior tenemos el Jack 3.5mm para los auriculares, algo incomodo, pero como dijimos en varias oportunidades es cuestión de gustos. Luego, en el borde inferior se ubica el micrófono y el conector microUSB para cargarlo.

Ahora pasando a la parte interesante, debajo del capot, el Go Street posee un procesador MediaTek MT6737M Quad-Core de 1.1GHz. Este está acompañado por 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno -ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64GB- y una batería de 2150mAh. Su sistema operativo es Android 7.0 Nougat. Por otro lado, este dispositivo móvil cuenta con compatibilidad con redes 2G GSM 850/900/1800/1900 MHz, 3G WCDMA 850/1900 MHZ y 4G LTE . Además posee Wi-Fi 802.11a/b/g/n, GPS y Bluetooth. Un detalle a tener en cuenta con el Go Street es que posee ranura para dos tarjetas MicroSIM.

RELACIONADO – Fortnite en Android: Como descargarlo en un dispositivo Samsung

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con respecto al rendimiento del Go Street tengamos en cuenta que es un celular de gama baja, por lo que hay que tener ciertas consideraciones. El dispositivo responde a una buena velocidad y de forma eficiente a tareas como navegar, mensajería y llamadas. En cuanto a la autonomía de su batería, que demora en cargar cerca de 3 a 4 horas, podemos decir que resiste toda una jornada laboral sin necesidad de conectar el cargador. Pero no esperemos jugar, ver series o videos en YouTube por un largo periodo ya que el porcentaje de batería comenzará a bajar considerablemente llegando a consumir el 20 por ciento en una hora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, y para terminar de conocer al Go Street te contamos un poco sobre sus cámaras. En cuanto a la cámara frontal posee 2MP con Flash LED y su lente principal tiene 5MP, también con Flash. Sobre el rendimiento de ambas tenemos que decir que las fotos son de baja calidad y que el dispositivo presenta algunos problemas de enfoque, por lo que tendremos que tener paciencia a la hora de tomar una fotografía. Cabe destacar que con algo de perseverancia las imágenes que tomemos a la luz de día serán buenas, pero a medida que empiece a bajar la claridad o si queremos capturar con luz artificial nos vamos a encontrar con ruido y poca nitidez.

RELACIONADO – Galaxy Note 9: Samsung presentó su nuevo buque insignia en New York

Podemos concluir que el Noblex Go Street es un smartphone ideal para quienes busquen un teléfono secundario, para trabajar o satisfacer las necesidades básicas como llamadas, navegación, redes sociales y mensajería. En cuanto a su precio este es de 4.299 pesos y viene en color negro, blanco y rosa champagne. Además, dentro de su packaging podemos encontrar el manual de usuario, auriculares, cable USB, transformador y una funda protectora transparente.

NOBLEX GO MOVE

Ahora pasamos al que sería el hermano mayor, el Noblex Go Move. Se trata de un smartphone de gama media que cuenta con un diseño elegante aunque de plástico. Sus dimensiones de 154 x 77,5 x 7,65 mm y su peso de tan sólo 147 gramos lo hacen muy liviano y cómodo. En cuanto a su pantalla se trata de un panel IPS de 5,5 pulgadas con un marco bastante grande teniendo en cuenta que lo botones están integrados en la pantalla. Luego en la parte frontal superior tenemos el auricular de llamada, la cámara frontal y el Flash LED.

En cuanto al resto de sus características de diseño, en la parte trasera del Go Move, encontramos la cámara principal junto a su dual Flash LED y debajo, a una distancia correcta, encontramos al lector de huellas. En su lateral izquierdo encontramos el compartimento para colocar la tarjetas MicroSIM o de memoria microSD. En su canto derecho tenemos las teclas volumen y encendido. Por último, en la parte superior se ubica el Jack 3,5 mm para conectar el auricular y en el inferior se ubican los parlantes, micrófono y conector microUSB.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, en lo que respecta a la pantalla, como mencionamos posee un panel IPS de 5,5 pulgadas HD con una resolución 1280 x 720 píxeles. A diferencia de su hermano menor, este smartphone de gama media ofrece una gran calidad de brillo, saturación, contraste y niveles de color, además se puede configurar a gusto.

Pasemos ahora a ver debajo del capot. El Go Move posee un procesador MediaTek MT 6750 Octa-Core (4 x 1.5GHz + 4 x 1.0GHz), memoria RAM de 3GB, un almacenamiento interno de 32 GB -ampliables hasta 64GB con tarjeta microSD- y una batería de 3000mAh. En lo que respecta al sistema operativo posee Android 7.0 Nougat.

RELACIONADO – Samsung apostará todo al 5G, la biotecnología y la Inteligencia Artificial

Por otro lado, al igual que el Go Street, este dispositivo también posee compatibilidad con redes 2G GSM 850/900/1800/1900 MHz, 3G WCDMA 850/1900 MHZ y 4G LTE, Wi-Fi 802.11a/b/g/n, GPS y Bluetooth. En este dispositivo móvil solo tenemos espacio para una tarjeta MicroSIM y MicroSD, pero esta última también se puede utilizar para insertar otro chip.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasando a hablar un poco sobre la autonomía y el rendimiento del Go Move. Primero tenemos que mencionar sus 3.000 mAh demoran en cargar entre 4 y 5 horas. En cuanto a su autonomía podemos decir que con un uso básico puede llegar a durar de 14 a 16 horas. Si hablamos de darle un uso intensivo, visualizar videos, mensajes, llamadas y juegos, vamos a notar que solo consume el 10 por ciento en una hora, por lo que su autonomía es el 50 por ciento más eficiente si lo comparamos con el Go Street.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, te contamos un poco acerca de las cámaras del Go Move. En la parte frontal nos encontramos con un lente de 5MP y Flash LED, en la posterior con una cámara principal de 13MP, sin dudas una diferencia bastante amplia con el Go Street. Si bien podemos obtener fotografías muy nítidas y de colores definidos con luz natural o artificial. Sin embargo, al igual que su hermano menor, cuando la iluminación comienza a bajar el enfoque presenta problemas y el ruido y la falta de nitidez se hacen presentes; algo normal para un celular de gama-media.

RELACIONADO – Nokia revivió el Snake: la “viborita” ahora se juega en realidad aumentada

El Noblex Go Move es un smartphone que posee un buen rendimiento que ofrece un poco más que funciones básicas y es ideal para quienes busquen precio-calidad. En lo que respecta al precio es de 6.999 pesos y viene en color negro y rosa champagne. En su packaging, además de encontrar el manual de usuario, auriculares, cable USB, llave y transformador, también incluye una funda protectora transparente y un vidrio templado con marcos negros.

Especificaciones Técnicas:

GO STREET

    • Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat
    • Pantalla: 5 FWVGA 854 x 480
    • Cámara trasera: 5 MP
    • Cámara frontal: 2MP
    • Procesador: MT6737M Quad-Core de 1.1GHz
    • Memoria RAM: 1GB
    • Almacenamiento interno: 16GB ampliable a 64GB
    • Batería: 2150 mAh
    • Conectividad:
      • 2G GSM 850/900/1800/1900 MHz
      • 3G WCDMA 850/1900 MHz
      • 4G LTE
      • Wi-Fi 802.11a/b/g/n
      • GPS
      • Bluetooth FDD 4/28
    • Peso: 105g
    • Dimensiones: 144,9 x 73,5 x 10,3 mm
    • Cargador USB: Entrada: AC100-240V 50/60Hz 0.2A
    • Salida: DC5.0V-1000mA

GO MOVE

    • Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat
    • Pantalla: 5.5 HD IPS 1280 x 720
    • Cámara trasera: 13 MP
    • Cámara frontal: 5MP
    • Procesador: MediaTek MT 6750 Octa-Core 4 x 1.5GHz + 4 x 1.0GHz
    • Memoria RAM: 3GB
    • Almacenamiento interno: 32GB ampliable a 64GB
    • Batería: 3000 mAh
    • Conectividad:
      • 2G GSM 850/900/1800/1900 MHz
      • 3G WCDMA 850/1900 MHz
      • 4G LTE
      • Wi-Fi 802.11a/b/g/n
      • GPS
      •  Bluetooth FDD 4/28
    • Peso: 147g
    • Dimensiones: 154 x 77,5 x 7,65 mm
    • Cargador USB: Entrada: AC100-240V 50/60Hz 0.2A
    • Salida: DC5.0V-1000mA

Comenta!