QuakeCon 2018: Bethesda adelantó sus próximos FPS en su keynote

QuakeCon 2018, el evento apuntado a los gamers de PC que Bethesda heredó de id Software, llegó con muchas novedades para los fans de los FPS. Enterate qué hay de nuevo, ¡en estas líneas!

Por estos días se celebra QuakeCon 2018, la más reciente edición del evento dedicado primero y antes que nada a los gamers que eligen PC por su plataforma predilecta. El evento se desarrolla entre el 9 y 12 de agosto en el Gaylord Texan Convention Center de Grapevine, Texas, y trae novedades de Doom, Quake, Fallout 76 el legado de id Software, lo nuevo de Bethesda y más. Cultura Geek está en el lugar de los hechos, y esto es lo que tenemos para adelantarte en directo desde los pasillos de la Lan Party más grande del mundo.

Algunas de las novedades más importantes se dieron a conocer por medio de la keynote oficial, una conferencia donde anunciaron que Quake Champions se convertirá en F2P (totalmente gratuito), mostraron un nuevo trailer de RAGE 2, adelantaron The Elder Scrolls Online: Wolfhunter, y finalmente pudimos ver en acción a DOOM Eternal. Podés ver el show completo debajo de estas líneas.

RELACIONADO – QuakeCon: se anunciaron paneles de Doom Eternal, Fallout 76 y torneos de esports

Doom Eternal

La joya más grande del evento fue sin lugar a dudas Doom Eternal, que lanzará para PC (obviamente), PlayStation 4, Switch y Xbox One. Esta nueva entrega promete mantener el ritmo frenético de la anterior, y por primera vez pudimos verla en acción en este evento, junto con algunos screens. Tras mostrar arte conceptual, vimos casi 20 minutos de jugabilidad ininterrumpida entre gritos de éxtasis de los fanáticos. Reviví el momento acá abajo.

Quake Champions se vuelve Free to Play

Los jugadores de F2P suman una nueva opción de alto calibre para ocupar su tiempo: el poderoso Quake Champions. Fiel al legado de deathmatches de la serie, este es un juego donde no hay miras que apunten solas o habilidades para hacer combos con otros jugadores, sino que se trata de la más pura maestría del teclado lo que nos llevará a la victoria.

Nuevo trailer de Rage 2

Otro juego del que recibimos un vistazo extendido es Rage 2, la joya futurista y distópica estilo Mad Max en esteroides. Se trata de casi 8 minutos de jugabilidad, donde se aprecian una variedad de nuevos sistemas y cosas para hacer.

A QuakeCon 2018 todavía le quedan un par de días de acción, donde vamos a tener torneos de eSports de The Elder Scrolls Legends, donde se juega la master series, y el Quake Champions QuakeCon Open, donde los jugadores se enfrentarán en formatos 2v2 y 1v1, que vas a poder seguir vía Twitch.

La otra novedad importante es que mañana Fallout 76 tendrá su propio panel con Todd Howard y otros miembros de Bethesda para mostrar el sistema de personajes y perks, y donde van a responder preguntas de los fans.

Comenta!