Review Fitbit Inspire HR: una smartband que cuida tu salud a un precio accesible

Fitbit sigue ampliando su catálogo de productos y esta vez en Cultura Geek probamos la smartband Inspire HR, una pulsera inteligente que cuidará tu salud a un precio accesible. Conocela ¡acá!

Fitbit Inspire HR

Fitbit es una empresa que se dedica a la fabricación de wearables para el cuidado de la salud que van desde smartwatch, smartband y básculas. En Cultura Geek analizamos a fondo varios de estos productos y ahora es el turno de la pulsera inteligente Inspire HR. Se trata de un dispositivo que te ayudará a mantenerte en forma por un precio accesible.

Comencemos por el diseño, la Fitbit Inspire HR tiene un diseño sencillo, con una pantalla OLED con un ancho de 16 mm y un largo de 37 mm, mucho más angosta que el Fitbit Charge 3. Su correa está fabricada con silicona de primera calidad, similar a la que se utiliza en relojes deportivos. Se abrocha con una hebilla y un hebijón de aluminio.

Fitbit Inspire HR

La smartband Inspire HR es muy cómoda y ligera de portar, solo pesa 19 gramos, y se ajusta perfectamente a la muñeca de que quien la porte. La empresa ofrece una amplia variedad de correas tales como: estampadas, clásicas de diferentes colores, cuero y de acero inoxidable. Además, también comercializa clips para poder llevarlo en el cinturón o bolsillo. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELACIONADO – Fitbit: nuevos smartwatches llegan a Argentina, Versa lite, Inspire, Inspire HR y Ace 2

En cuanto a la pantalla del Inspire HR, es de tipo OLED, como mencionamos antes, y monocromática en escala de grises y con una resolución de 72 x 128 pixels. Esta smartband, al igual que la mayoría, se puede configurar para que se active al tocarla y al girar la muñeca, permitiendo un rápido y fácil acceso a las notificaciones.

Por otro lado, el Fitbit Inspire HR posee en su costado izquierdo un botón con el que podemos acceder al menú del dispositivo. En la parte posterior nos encontramos con los sensores de acelerómetro, giroscopio y frecuencia cardiaca. Estos nos permiten realizar un monitoreo continuo del ritmo cardíaco, a diferencia del modelo Inspire que no posee esta característica; fases de sueño, pasos y actividad diaria, pero luego ahondaremos en más detalles con respecto a esto.

Con respecto a las demás especificaciones técnicas de la smartband Fitbit Inspire HR, es resistente al agua hasta 50 metros. En lo que respecta a su batería, esta tiene una autonomía aproximadamente de 5 días y demora unas 2 horas en cargar por completo.

Fitbit Inspire HR

RELACIONADO – Redmi K20 Pro: un smartphone que busca consolidarse como el nuevo flagship killer

Ahora pasemos a las funciones que posee la Fitbit Inspire HR. Primero, esta smartband nos brinda la posibilidad de monitorear las 24 horas nuestro ritmo cardiaco, ya sea que estemos en reposo, durmiendo o realizando alguna actividad física. Además, nos permite determinar nuestro nivel de salud cardiovascular y obtener así una instantánea sobre el nivel de forma física, así como para ver consejos útiles para mejorar.

Fitbit Inspire HR

Otra de las tantas funcionalidades que podemos encontrar en la smartband Fitbit Inspire HR es la del monitoreo del sueño. Al igual que vimos en dispositivos anteriores de la empresa, esta característica nos permite saber que parte de nuestro sueño fue ligero, profundo y REM y te proporcionan consejos útiles que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tu descanso. Por otro lado, también puedes programarlo para que te recuerde que ya es hora de ir a dormir. Esto es uno de los puntos altos, ya que si bien los relojes inteligentes tienen esta función, su batería e incomodidad no nos permitirían dormir con el reloj puesto.

Fitbit Inspire HR

La smartband Fitbit Inspire HR también  nos permite encontrar la calma durante el día gracias a sus sesiones de respiración guiadas y adaptadas al ritmo cardiaco de cada uno. Solo basta con activar el programa de respiración y podremos relajarnos cuando lo necesitemos, y cabe destacar que realmente funciona.

Fitbit Inspire HR

RELACIONADO – Una pulsera inteligente permitirá regular la temperatura de tu cuerpo

Por último, otras funciones que podemos encontrar en esta smartband son: análisis de salud femenina y fertilidad, registro de alimentos, más de 15 modos de ejercicios que nos ayudarán a mantenernos en forma, detección automática de actividad física y recordatorios de actividad. La ventaja que tiene la Fitbit Inspire HR es que es resistente al agua, así que podes utilizarla en todo momento ya sea mientras haces natación o cuando te ducha después de una larga sesión de ejercicio.

Un detalle a tener en cuenta es que esta smartband también posee una versión Lite, la Fitbit Inspire. A diferencia de la Edición HR, esta solo viene equipada con funcionalidades básicas como: monitoreo de sueño, detección de ejercicios automática (caminar, correr, nadar o montar en bicicleta), análisis de sueño, registro de alimentos y salud femenina.

Fitbit Inspire HR

Las smartbands Fitbit Inspire e Inspire HR son compatibles con más de 200 dispositivos Android, iOS y Windows 10, por lo que vas a poder seguir tu progreso desde la aplicación. Además, podrá acceder a las notificaciones y mensajes de las distintas aplicaciones que sincronices con el dispositivo.

RELACIONADO – Review Fitbit Versa Lite: liviano, versátil y de batería interminable

Esta smartband es ideal para quienes busquen un dispositivo ligero, cómodo y completo que nos ayuden monitorear nuestra salud y a mantenernos en forma. La Fitbit Inspire HR se pueden adquirir a través de la cuenta oficial de la empresa en Mercado libre por 7.199 pesos. Para quienes busquen algo más sencillo y no tan enfocado en el entrenamiento pueden optar por la versión Lite, la Fitbit Inspire y la pueden adquirir por 4.999 pesos.

Comenta!