Review Fitbit Versa Lite: liviano, versátil y de batería interminable

Fitbit Versa Lite se sumó hace muy poco a la familia de wearables de la empresa Fitbit. En Cultura Geek probamos este smartwatch y te contamos todos los detalles de esta versión económica pero de gran autonomía.

Hace unos meses la empresa especializada en wearables, Fitbit, arribó a la Argentina con un amplio catálogo de productos: Versa, Ionic, Ionic Adidas Edition y Charge 3. Luego, se sumaron a este abanico cuatro nuevos dispositivos: Versa lite, Inspire, Inspire HR y Ace 2. En Cultura Geek probamos el Fitbit Versa Edición Lite y te contamos todos los detalles de este dispositivo económico que trae funciones modestas, pero con una gran autonomía.

RELACIONADO – Fitbit: nuevos smartwatches llegan a Argentina, Versa lite, Inspire, Inspire HR y Ace 2

En principio el Fitbit Versa Edición Lite es la versión sencilla del Versa. Se trata de un smartwatch con unas dimensiones de 35.99 x 29.23 x 21 mm y un peso de 38 gramos, dispositivo realmente cómodo y liviano para llevar en la muñeca día y noche. En cuanto a su pantalla, esta es LCD con 1.34 pulgadas y una resolución de 300 x 300 píxeles.

Por otro lado, el Fitbit Versa Edición Lite mantiene la misma carcasa de aluminio que su hermano mayor, pero posee algunas diferencias, como por ejemplo en vez de tener tres botones sólo tiene uno. Este mando se ubica a la izquierda y sirve para retroceder en las pantallas y encenderlo. Los dos faltantes nos permitían acceder de forma directa a las funciones de ejercicios o bien, la aplicación que hubiéramos configurado como favorita.

RELACIONADO – ¿Tatuajes smart para manejar tu música desde tu propia piel?

Pero ahora ¿el cambio es sólo estético? La respuesta es no, no solo es económico porque la compañía hizo un cambio en el diseño, sino porque tuvo que sacrificar algunas funciones. Al igual que los otros dispositivos de la compañía el Fitbit Versa Edición Lite nos propone cuidar nuestra salud, sin embargo, y a diferencia de la versión estándar del Versa, este smartwatch no viene con las siguientes funciones:

  • Fitbit Pay: El Versa nos permite guardar la información de nuestra tarjeta de crédito y realizar compras seguras directamente desde la muñeca con esta función de pago de la empresa. Ahora con la Edición Lite no será posible hacerlo.
  • Ejercicios Físicos en pantalla: El Fitbit Versa Edición Lite no nos brindará un plan super completo de ejercicios para mantenernos en forma. Sin embargo podremos registrar más de 15 entrenamientos en tiempo real como: carreras, yoga, bicicleta y más.

RELACIONADO – Samsung presentó seis nuevos smartphones Galaxy A y le dijo adiós a la serie J

  • Contar largos en piscina: Si bien, y como mencionamos recién, el Fitbit Versa Edición Lite nos permite registrar ciertos entrenamientos pero, a diferencia de la versión estándar, si realizamos natación no podremos registrar nuestros largos en piscina ya que este smartwatch no posee giroscopio.
  • Plantas subidas: Si sos de esas personas que prefieren usar las escaleras en vez del ascensor tenemos que decirte que, si bien el Fitbit Versa Edición Lite cuenta los pasos que realizamos no registra cuántos pisos subimos a diario.

  • Almacenar y reproducir música: En el Versa Estandar podíamos almacenar hasta 300 canciones y descargar música. Ahora, con la versión Lite de este smartwatch tendremos que volver a utilizar nuestro smartphone como reproductor de música ya que no posee dicha función.

RELACIONADO – Review Fitbit Charge 3: una smartband que te ayuda a cuidarte

Por otro lado, y a pesar de que el Fitbit Versa Edición Lite tiene algunas limitaciones, como las que vimos recién, si nos permite realizar una gran cantidad de cosas. Algunas de las funciones que tiene este smartwatch son: monitoreo de ritmo cardiaco, pasos dados, una aplicación para liberar el estrés, monitoreo de las fases de sueño y del ciclo menstrual. Además, y al igual que los demás dispositivos Fitbit, en este smartwatch podremos recibir notificaciones de nuestra aplicaciones favoritas y responder llamadas.

En cuanto a su rendimiento y autonomía, tenemos que decir que en primer lugar su desempeño es bastante bueno, responde rápido y sus aplicaciones funcionan correctamente. Con respecto a su autonomía el Fitbit Versa Edición Lite nos proporcionó más de 4 días de funcionamiento continuo sin la necesidad de conectarlo a la energía eléctrica.

RELACIONADO – Huawei P30 y P30 Pro: el gigante chino presentó sus buque insignia en Paris

Diferencia entre Versa y Versa Lite ¿ Vale la pena pagar más?

Acá es donde la review se vuelve personal y cada uno tiene que decidir que hacer. Las diferencias entre el Versa y el Versa Lite son importantes, pero quizás, no necesarias para un alto rango de usuarios. Si no sos de nadar, quizás lo único que extrañarías en casos muy puntuales es la opción de poder contar los pisos subidos. Escuchar música desde el smartwatch no es recomendable (salvo cuando salís a correr sin el celular) y el Fitbit Pay en argentina está lejos de ser útil. Lo que si está realmente bueno es el ejercicio en pantalla, pero ahí es donde el bolsillo puede tirar más que una característica.

Fitbit argentina Versa lite culturageek.com.ar

El Fitbit Versa Edición Lite es ideal para quienes quieran un reloj inteligente sencillo con la información justa y necesaria de nuestra actividad diaria. Este dispositivo se comercializa en colores blanco con aluminio plateado, lila con aluminio plateado, morado y azul marino. Con respecto a su valor, el Versa Lite está $ 11.399 ARS, $ 3.000 menos que la versión estándar.

Comenta!