Review Corsair iCUE H150i RGB PRO XT: como es el sistema de refrigeración líquida de alto rendimiento e iluminación RGB

Conoce el Corsair iCUE H150i RGB PRO XT, el nuevo sistema de refrigeración líquida con tres ventiladores con tecnología de levitación magnética e iluminación RGB para aprovechar el máximo rendimiento de tu CPU. Conocelo ¡en esta nota!

No hay nada más importante en una computadora que mantener el CPU a una correcta temperatura para un correcto funcionamiento. Para ello, podremos elegir entre un sistema de refrigeración líquida o por aire. Por otro lado, también tendremos que evaluar el uso de nuestro dispositivo, es por eso que si sos de aquellos que exprime al máximo su PC con software de edición o videojuegos de última generación te presentamos el Corsair iCUE H150i RGB PRO XT, un sistema de refrigeración líquido todo en uno para CPU.

Corsair iCUE H150i RGB PRO XT: placa refrigerante y ventiladores de levitación magnética

El Cosair iCUE H150i PRO XT es un sistema de refrigeración líquida todo en uno para CPU. Este componente para computadoras viene equipado con una placa refrigerante con optimización térmica y una bomba que pueden alcanzar mayor velocidad de reloj. De esta forma podremos conseguir un alto rendimiento de refrigeración cuando haya un importante uso de la CPU.

Ahora vayamos a las especificaciones, el Corsair iCUE H150i RGB PRO XT compuesto por un radiador fabricado en aluminio, con unas dimensiones de 397 x 120 x 27mm; y una placa fría hecha en cobre  con un tamaño de 56 x 56mm. A nivel medidas el grosor es bastante estándar, por lo que no tendremos inconvenientes a la hora de instalar este componente, aunque si tendremos que verificar la compatibilidad con los socket.

Por otro lado, el iCUE H150i RGB PRO XT posee 12 filas de aletas, lo que permite un correcto flujo de aire por el radiador. Este nuevo componente de refrigeración líquida de Corsair viene además con tres ventiladores PWM de la Serie ML de 120 mm que giran hasta 2400 RPM. Estos, proporcionan una elevada presión estática y un flujo de aire máximo de 75 CFM a 37 dBA, y gracias a la tecnología de arneses de levitación magnética reduce el sonido y aumenta el rendimiento,  además del ciclo de vida del dispositivo.

Sistema de refrigeración mediante bomba de agua e iluminación RGB

En lo que respecta al sistema de refrigeración en si del iCUE H150i RGB PRO XT, tenemos una bomba de agua que se conectan a un puerto SATA. También hay un cable USB para la integración de Corsair iCUE, que permite controlar la iluminación RGB y funciones de rendimiento a través del software Corsair iCUE. 

Por otro lado, nos encontramos con un cable sensor que se va directo a la placa madre y nos permite monitorear la velocidad de la bomba de agua. Además, contaremos con tres conectores para alimentar los ventiladores y un puerto micro-USB.

Corsair

Un detalle menor, pero importante para los más obsesivos del orden, es que los cables de alimentación y del ventilador salen del lado superior y están bastante amontonados. Cabe destacar que un cable de ventilador desmontable hubiera sido de mucha ayuda y mantendría más el orden si el usuario decide no conectar los ventiladores directamente a la bomba de agua.

En el centro de la bomba de agua podemos observar el logo de Corsair y en los bordes un LED que se iluminan al encender la refrigeración. Tanto el logo como el anillo LED y los ventiladores son compatibles con la iluminación RGB.

Pasando al software Corsair iCUE, desde este podremos controlar los efectos de iluminación, además de la velocidad de los ventiladores y la bomba de agua. En la sección RGB tendremos varias opciones predeterminadas para elegir que controlan los 16 LED individuales dentro de la bomba.

Por otro lado, dentro del software también contaremos con una pestaña Hardware Lighting desde donde podremos configurar los efectos de iluminación cuando el software iCUE no se está ejecutando. De esta forma la unidad de refrigeración por agua ejecutará efectos de iluminación RGB sin depender del software.

Corsair

Sin embargo, lo más importante del software Corsair iCUE, es que podremos setear para que los ventiladores y la bomba de agua funcionen a diferentes velocidades desde la pestaña Rendimiento. Dentro del sistema de Corsair encontremos cuatro opciones de configuración predeterminadas: modo silencioso, equilibrado, extremo y cero RPM.

Cada modo del Softwate iCUE tiene sus propios perfiles de ventilador optimizados para cada selección. El modo Zero RPM, por ejemplo, mantendrá en funcionamiento constante la bomba de agua para evitar que la CPU se sobrecaliente. En cuanto a los ventiladores, permanecerán apagados hasta que la temperatura del refrigerante alcanza los 45°C.

Corsair

Por otro lado, tambien podremos controlar cada uno de los tres ventiladores individualmente junto con la rapidez con la que gira la bomba de agua. Además, desde los gráficos podremos visualizar las RPM de un ventilador específico o de la bomba de agua. Esto nos permitirá ver los valores mínimos y máximos de las velocidades durante un periodo de tiempo.

Conclusión

Corsair

El Corsair H150i RGB PRO XT proporciona una muy buena refrigeración lo que potendia el rendimiento para procesadores sobre exigidos por programas de edición o videojuegos de alto rendimiento. Un detalle a tener en cuenta es que se debe tomarse el tiempo necesario para dejar los cables bien ordenados.

En lo lo respecta al valor, el Corsair H150i RGB PRO XT tiene un precio de 159.99 dólares. Además cuenta con cinco años de garantía y el acceso a la red de soporte técnico de la compañía.

Comenta!