Cómo y dónde conseguir las mejores motherboard para construir tu primera PC gamer

Conocé cómo y dónde conseguir las mejores motherboard de gama alta y media para construir tu primera PC gamer. Enterate de todos los detalles ¡En esta nota!

motherboard

Hay ciertos componentes que pueden estar presentes o no en una computadora, sin embargo, las placas madres no solo son el corazón de un gabinete, sino que también son el nexo de todas las partes que lo integran. Son muy diversas las opciones que se encuentran en el mercado, las cuales ofrecen diferentes prestaciones y serán más eficientes en ciertas situaciones y necesidades que en otras. Conocé algunas de las mejores opciones y cómo conseguirlas en la web de Maycam.

RELACIONADO  ¿Necesitas cambiar tu placa de video o no encontrás las mejores del mercado? Conocé algunas de las mejores opciones disponibles en gama media y alta

Sin ningún tipo de dudas, la mejor opción para construir una pc dedicada al gaming y a labores que requieran alto rendimiento es la placa madre es la Asus Rog Maximus Xiii Hero. Esta posee un Socket Intel LGA 1200, destinado a procesadores Intel de 11a generación. Utilidades de firmware y software exclusivas de de la marca que simplifican la configuración y mejoran el rendimiento como el AI Overclocking, entre otras características. El precio no es el más económico, ya que puede encontrarse a $79.990 en la web de Maycam, pero sin lugar a dudas es la mejor opcion para computadoras para gaming.

Si tu presupuesto lo permite, una de las mejores opciones para la construcción de una computadora es el motherboard Asus Rog Crosshair Viii Dark Hero. Con un socket AM4, un chipset AMD X570 cuatro ranuras para memorias RAM DDR4 y puertos USB 3.2, este componente tiene un precio de $79.185 en la página de Maycam. No es una opción barata, pero con esta motherboard no habrá limitaciones de ningún tipo.

Otra opción de la misma marca es la Asus Rog Strix Z590-e Gaming, que tiene un chipset Intel Z590 y un socket 1200, que soporta procesadores Intel de 10a y 11a generación. Además, al igual que la placa anterior, posee 4 ranuras para memorias RAM. En la web de Maycam, tiene un precio de $56.990. Por otro lado, la Asus Tuf Z590 Gaming Plus tiene características similares a la placa presentada anteriormente, pero tiene un costo de $47.399. Un distintivo a destacar, es que ambas tienen una placa de WIFI, por lo que la falta de un cable ethernet no será un problema.

motherboard

Si el presupuesto del usuario no es tan grande, una opción más que tentadora es la Motherboard Asus Tuf Gaming X570 Plus, que con un Chipset X570 y un socket AM4, admite procesadores AMD Ryzen de 2da y 3ra generación. Además de tener una conexión HDMI, DP, USB 3.2 Gen 2 e iluminación Aura Sync RGB. Con estas características, puede encontrarse en la web de Maycam por $30.850.

motherboard

Finalmente, la opción más barata pero no por eso la peor, es la Asus Tuf Gaming B450m-plus, que tiene un chipset AMD B450 y un socket AM4, en el cual se pueden colocar diversos procesadores AMD Ryzen. Esta placa madre puede encontrarse a un precio de tan solo $11.990.

Comenta!