Review Castlevania Anniversary Collection: desempolva el látigo porque Drácula está de regreso

Castlevania Anniversary Collection es el más reciente paquete de la saga de cazavampiros por excelencia que recupera los clásicos de 8 y 16 bit de la saga. Leé los detalles acerca de este genial paquete, ¡a continuación!

Castlevania, una de las sagas más importantes del gaming durante los ’80 y ’90, finalmente llega a las consolas de la actual generación con sus títulos clásicos. Castlevania Anniversary Collection es un paquete donde se incluyen algunos de los juegos más queridos de la saga, más un spin-off que nunca se editó en occidente. De esta manera, los usuarios podrán volver a jugar estos clásicos en sus PlayStation 4, PC, Xbox One o Switch.

En Castlevania Anniversary Collection se incluyen títulos de lo que según muchos fanáticos es la era de oro de la franquicia. Todos estos son previos a la llegada de Symphony of the Night, que cambió la estructura de la saga para siempre e inaguró el género “MetroidVania“. Estos juegos se tratan más bien de recorrer niveles en 2D para enfrentarse a Drácula, cruzando todo tipo de horrores góticos y medievales.

RELACIONADO: Castlevania Anniversary Collection recopila todos los títulos clásicos de la saga

Castlevania

Quizás el más recordado título de la saga sea el primero, donde controlamos a Simon Belmont y deberemos progresar a lo largo de varios niveles para enfrentar a Drácula. Simon era un personaje bastante único para el gaming por pelear con un látigo y no con una espada o arma de fuego. El juego, aún hoy, se destaca por su ambiente gótico y oscuro, y su espectacular música. En definitiva, no vas a poder creer que esto fue posible en la era de los 8 bits.

Castlevania II: Simon’s Quest

Este título es una secuela directa del primero, y suma condimentos de RPG al mismo gameplay de su predecesor. Vas a poder explorar pueblos, resolver puzzles, y más. Sin embargo, hay un problema: sigue contando con la traducción original que hace que sea bastante difícil resolver nada sin una guía.

RELACIONADO – Review Castlevania Requiem: dos de los mejores juegos de la saga en un solo paquete

Castlevania III: Dracula’s Curse

Este título es una obra maestra de la biblioteca del NES y nos pone una vez más en contra de Drácula con el formato del primer juego. En tanto, la gran novedad es que hay un par de caminos diferentes, y la posibilidad de reclutar aliados para jugar como más personajes además de Trevor Belmont. Éstos son Alucard, que se convierte en vampiro y vuela; Sypha, una hechicera que ataca a distancia; y Grant, un pirata que puede trepar paredes.

Super Castlevania IV

En la era de los 16 bits, Konami nos sorprendió con Super Castlevania IV. Este juego es una reimaginación del primero, pero ahora Simon tiene nuevos movimientos en su arsenal, y gráficos que en su momento nos dejaron con la boca abierta. Nuevamente, se destacan el ambiente y la espectacular música con capas de sintetizadores que no te van a dejar saber si queres pelear o quedarte escuchando.

RELACIONADO: Castlevania tendrá su serie producida por Netflix

Castlevania Bloodlines

No solo los usuarios de Super Nintendo pudieron disfrutar su Castlevania de 16 bits. En la Génesis estuvo este título, que en su momento sorprendía por el gore que acentuaba esta entrega. Uno de los detalles que lo hace único es que Morris, el protagonista del látigo, tiene un acompañante que usa una lanza. Además, gracias al chip de sonido más “sucio” del Genesis, este juego suena bastante más metalero que sus predecesores.

Kid Dracula

Este título es la gran sorpresa del paquete, una simpática versión “para chicos” del juego de terror gótico. Por otra parte, se parece más a Mega Man que Castlevania, y vas a poder mejorar tus armas, convertirte en vampiro, y más.

RELACIONADO – La colección de videojuegos más grande del mundo: tiene hasta 20 mil títulos físicos

Castlevania Adventure 1 y 2

Los dos juegos de Gameboy también están incluidos en el paquete, y, si bien no destacan en nada, también son una pieza de la historia de la saga y nos alegra que estén incluidos en el pack.

En Conclusión

Castlevania Anniversary Collection es una joyita para nostálgicos que incluye todos los títulos de la primer era de la saga. Éstos son juegos que aún hoy vale la pena jugar por su ambiente único, excelente diseño de niveles, y espectacular música.

Por otro lado, la colección incluye un par de detalles simpáticos como modos de visualización, filtros para ver líneas como en los TV de antaño, y la posibilidad de crear estados de guardado. Estas adiciones son pocas, pero no nos vamos a quejar. En definitiva, lo que importa es poder jugar la saga en hardware actual, porque sigue siendo una pieza clave del gaming.

Ficha técnica

FECHA DE LANZAMIENTO 16 de mayo de 2019
DESARROLLADOR Konami
DISTRIBUIDOR Konami
PLATAFORMAS PlayStation 4 – PC – Xbox One – Switch

One Comment

  1. Pingback: Castlevania vive más en Dark Souls que en cualquiera de sus secuelas - Cultura Geek

Comenta!