Review billetera inteligente Volterman: antirrobo con cámara, alarma, GPS y carga por inducción para tu celu

Probamos la billetera inteligente Volterman, con funciones a prueba de robo como alarmas, GPS, cámara, carga wireless y Wi-Fi. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Foto tomada con Motorola Moto G9 plus

Uno de los peores sustos que podés tener en la vida es cuando tocás el bolsillo de tu pantalón o mochila en busca de la billetera sin ninguna señal de que esté ahí. Perder dinero, tarjetas, documentos y demás por un hurto o descuidos es algo que en algunas ocasiones puede evitarse, por ejemplo, con la billetera inteligente Volterman. Pudimos probar esta billetera que fue un éxito en su crowfunding, donde recaudó casi 3 millones de dólares y fue destacada en la feria CES de Las Vegas. La compañía armenia que la creó ya tiene su set de viaje, tarjetero y en esta caso de la review, la billetera con protección RFID anti copia de datos, impermeable y sobre todo inteligente, ya disponible para la compra. ¿Pero cómo funciona? todo en esta review.

Volterman: la billetera Smart a prueba de robos

Una de las características más destacadas de Volterman, la billetera smart, es que integra una serie de funciones a prueba de robos. Posee una pequeña cámara que captura a las personas que abran la billetera para avisar al dueño con una notificación y, en todo caso, acompañar con una foto del ladrón (o chusma). Eso sí, es importante que los billetes y tarjetas estén bien acomodados para no cubrir la cámara. La billetera se vinculará con conexión directa con la app para descargar las tres fotos que saca cada vez que algún intruso mete mano donde no debe.

RELACIONADO  Los mejores consejos para recuperar tus cuentas robadas y evitar que hackeen tus contraseñas

Pero si bien la foto es solo una prueba de quien nos revisa, el método antirrobo más eficiente consiste en la función de alarma. La billetera smart Volterman puede emitir un fuerte pitido de alerta en el caso de alejarse más de 20 metros del smartphone del dueño o a través de una activación manual desde la aplicación oficial. También incluye un botón en la misma billetera para realizar una función de alarma a la inversa y hacer que el pitido suene en el mismo celular. Esta función es la más importante, no solo para robos (en adición a las fotos) sino también para saber enseguida dónde dejamos nuestra billetera en momentos que debemos salir de casa a las apurados: pulsamos el botón y listo. También para los despistados es ideal para saber donde se nos cayó. ¿A quién no le pasó que la billetera se pierda en los bordes de un sillón?

Memoria de 64 GB, GPS, batería de 2600 mAh y Wi-Fi Hotspot

Volterman-billetera-smart-CulturaGeek-4

Otras funcion interesante de Volterman es la integración de una memoria de 64 GB para almacenar archivos como un pendrive. Esto sirve tanto de manera física con sus cables imantados incluidos (USB-C, micro USB y iPhone) como también mediante wi-fi direct con la app. Podemos guardar hasta 64 gigas de cualquier información sin necesidad siquiera de llevar un pendrive.

Posicionamiento

Además tiene GPS y saber la ubicación exacta de la billetera en el caso de extravío, una función similar a la de Buscar mi Iphone de Apple o Encontrar tu móvil de Android. El único defecto en este aspecto es que Volterman necesita de una conexión a internet Wi-Fi para enviar su ubicación. Si se aleja de nuestro smartphone y no tiene ninguna red cercana, será imposible localizarla vía GPS. Si vamos a obtener la última posición registrada, también de mucha utilidad.

Carga Wireless para tu celu

Algo que tenemos claro es que la billetera smart será la mejor amiga de nuestros dispositivos inteligentes. Volterman posee una batería de 2600 mAh que sirve como cargador. El dispositivo introduce la carga por inducción: el usuario debe activar la función en la aplicación y apoyar el smartphone, smartwatch, auricular o lo que sea compatible sobre la billetera para que comience la carga de batería. También posee cuatro cables con conectores imantados para usar con dispositivos incompatibles con la carga inalámbrica. También la batería de la billetera se recarga con cable USB o carga inalámbrica para poder brindar todas sus funciones, y este punto es clave: no te olvides de recargarla todas las noches sino se convierte en una billetera común.

Volterman-billetera-smart-CulturaGeek-1

Por último, el Wi-Fi Hotspot es otra de las características de la billetera smart. Volterman permite a sus usuarios cargar un servicio de Wi-Fi global (pago), que se puede utilizar para mantener la billetera conectada a internet de manera constante. Asimismo, también permite crear un punto de Wi-Fi Hotspot para compartirle la conexión a otros dispositivos como smartphones o smartwatches. Este servicio pago no es muy común en nuestro país, pero para los viajeros puede ser una solución si no queremos usar el hotspot de nuestro celular.

Los desafíos a mejorar en una nueva tecnología

La billetera en si tiene varias funciones destacadas para el uso diario y por sobre todo, no es algo aparatoso. Se ve y se siente como una muy buena billetera de cuero, de nivel. Los problemas que tuvimos durante la review, ademas de tapar la cámara con los billetes, pasaron siempre por la conectividad. La app no siempre detecta correctamente la billetera, y hace que prender la alarma o bien detectarla, no siempre sea algo de un solo intento. Lo mismo pasa con la carga. Los cables son geniales y la carga por inducción funciona, pero no siempre se puede conectar del todo bien lo que hace engorrosa la operativa de la carga. Si esto puede solucionarse con updates de firmware y se solidifica la conexión entre el celular y la billetera, estamos frente a un muy buen producto. Pero hoy, en esta versión, hay que tener en cuenta que no siempre vamos a poder usar sus funciones en el momento deseado.

RELACIONADO  ¿Cómo cuidar tu Smart TV y cuál es el mejor lugar para instalarlo?

Precio de la billetera smart Volterman en Argentina

La billetera smart Volterman no es para nada barata. Tiene un precio de 238 dólares, equivalente a $21.700 al cambio y sin impuestos agregados. La manera de comprarla hoy es desde la página oficial, que a la Argentina, tiene envío gratuito.

Comenta!