Devotion, el juego de terror censurado en China por un meme, vuelve a estar a la venta

Red Candle Games se vio obligada a crear una tienda para vender Devotion, el juego de terror psicológico que causó polémica estos últimos años y fue censurado ¿Por qué? ¡Entérate en esta nota!

Devotion

Devotion es un juego de terror psicológico ambientado en los 80 y creado por la desarrolladora Taiwanesa Red Candle Games. Su lanzamiento en febrero de 2019 causó un gran revuelo en China que resultó en la censura del juego, y terminaron por sacarlo de Steam. El motivo fue un cartel que hacía referencia al presidente actual Xi Jinping y Winnie Pooh, quienes son comparados por los usuarios de internet para hacer memes. La desarrolladora se disculpó por esto pero el juego nunca más volvió a Steam.

Devotion

Este tema ya ha traído controversias en 2018 cuando prohibieron la película de Winnie Pooh “Christopher Robin: un reencuentro inolvidable” en China, además ese mismo año censuraron al oso de Disney en el trailer de Kingdom Hearts 3.

RELACIONADO  Diablo 2: un nuevo diseño visual con foco en la nostalgia ¿Qué tenés que saber antes de la llegada de la remasterización?

El camino de Devotion

Los creadores siguieron intentando promover el juego con CD Projekt para venderlo en GOG, el servicio de venta de la empresa polaca. La fecha de lanzamiento estaba programada para el 18 de diciembre del 2020 pero a último momento esto no fue posible por parte de GOG. En su cuenta oficial de Twitter comunicó

“Hoy temprano se anunció que el juego Devotion llegará a GOG. Después de recibir muchos mensajes de los jugadores, hemos decidido no incluir el juego en nuestra tienda”.

La desarrolladora volvió a disculparse con los usuarios que esperaban el re-relanzamiento del juego en GOG. Luego de unos meses de este suceso, los creadores decidieron armar su propia tienda online, que ya está disponible y se pueden encontrar los dos juegos de la compañía, Detention y Devotion. 

RELACIONADO  Genshin Impact: mirá todo lo que va a traer el parche 1.4

Si no hay más palos en el camino para la empresa, esperamos que este juego de terror psicológico prospere tanto como Detention, que inspiró una película y recientemente una serie en Netflix. Este aún sigue a la venta en Steam y de los restos de Devotion solo se puede ver el DLC del Soundtrack.

Devotion

Con la tienda online ya en marcha, los creadores publicaron en su cuenta de Twitter: “Esperamos ofrecer un canal de compra directo y sencillo para los jugadores que estén interesados ​​en nuestros juegos”.

Comenta!