Kingdom Hearts 3 será censurado en China por la presencia de Winnie Pooh

El esperadísimo Kingdom Hearts 3 será parcialmente censurado en China. Es bastante bizarro pero removerán a Winnie Pooh del juego porque les resulta insultante. Enterate por qué, ¡en esta nota!

El más reciente trailer de Kingdom Hearts 3, un juego que se hizo esperar más de una década, presentó detalles del infaltable mundo de Winnie Pooh y sus amigos, lleno de minijuegos. A todo el mundo le pareció adorable y bastante tierno, pero hay un país donde la cosa no cayó tan bien. Se trata de China, un país que tiene una curiosa relación con el osito de Disney, y debieron censurar su aparición.

La cuestión es que varios reportes a lo largo y ancho de la web reportan que el más reciente trailer de Kingdom Hearts 3 fue bastante diferente en China. En vez del oso de peluche, lo que vimos fue una mancha blanca en la pantalla como la que ilustra esta nota. El motivo de esto no es persecución política ni silenciar ideas (bah, más o menos) si no un meme. En 2015, los usuarios de la red en China comenzaron a comparar al presidente Xi Jinping con Winnie Pooh usando una foto de él en pose militar. Ni lerdos ni perezosos, las agencias de inteligencia del gobierno pusieron todo su esfuerzo en censurar este meme que representaba “un serio esfuerzo para disminuir la dignidad de la oficina presidencial y el propio Xi“.

RELACIONADO – Kingdom Hearts 3: un nuevo trailer adelanta el mundo de Enredados con Rapunzel

La medida claramente se hizo para prevenir memes, pero como un auténtico efecto Streisand, mientras más intentás prohibir algo, más interés generás en el público. Para hacerse una idea de lo absolutamente hilarante que es esta censura, la comparación que podríamos hacer los argentinos es que si hubiese un mundo de Tom y Jerry (sí, ya sabemos que no son de Disney pero aplica igual), y tuvieran que blurear a Tom para que la gente no se burle de Mauricio Macri.

Por lo pronto, Square Enix decidió no comentar al respecto, pero toda la situación es bastante cómica. A pesar de todo, Kingdom Hearts 3 ya tiene suficientes preordenes como para ser considerado un éxito aún meses antes de su lanzamiento. La franquicia debutó en la era de la PlayStation 2, y podremos  jugar su capítulo final en Xbox One y PlayStation 4 el próximo 29 de enero de 2019.

Comenta!