Review: Angry Birds 2 (Android/iOS)

Tras varios años y millones de spin-offs Rovlo ha lanzado al mercado la primer secuela directa en la serie Angry Birds. Conocé de qué se trata en esta nota.

Cultura Geek Angry Birds 2 Review 1

“Otro juego de Angry Birds?” – sí, es fácil ponerse en pose de cínico cuando nos enteramos que la serie está recibiendo una nueva entrada, este Angry Birds 2. Tras haber revolucionado el mundo del gaming en celulares, y haber lanzado tantas secuelas como Assassin’s Creed, Call of Duty o Super Mario Bros (Angry Birds Seasons, Angry Birds Rio, Angry Birds Space, Angry Birds Star Wars I y II, Angry Birds Transformers, un spin-off de los chanchos verdes, un clon de Mario Kart y quién sabe qué más), ahora Rovlo vuelve a lo básico en este nuevo game gratuito para Android y iOS, y es lo mejor que podrían haber hecho. Aclaración, este review lo hicimos habiendo probado el game en Android.

Cultura Geek Angry Birds 2 Review 2

Angry Birds 2 es una verdadera secuela – no está hecho para promocionar ninguna película o franquicia, sino que se trata de volver a tirar pájaros para derrumbar edificios y matar chanchos. Los pájaros de siempre vuelven y hay personajes nuevos también por lo que podés esperar un grado de variedad en el gameplay. Este juego no cuenta con grandes novedades, pero así debe ser: es tan divertido como el original, pero las animaciones y gráficos están fundamentalmente mejoradas, y considerando que han pasado 6 años desde el primer Angry Birds, esto era necesario. Los fondos ahora son dinámicos y hay acción en la pantalla, e incluso hay mejores transiciones entre niveles con un mapa a lo Candy Crush cuando avanzas de nivel.

Cultura Geek Angry Birds 2 Review 3

La franquicia es famosa por sus microtransacciones y eso sigue ocurriendo en esta entrada – pero el game se puede jugar sin límites arbitrarios, así que podés derribar chanchos tranquilo sin sentir que si no pagás nunca vas a ganar. De cualquier modo, casi todos los power ups se pueden conseguir gratis, así que a menos que te cebes mucho, es un game ideal para matar tiempo en una sala de espera o viaje en bondi. Lo que lo pone por encima de varios competidores es que los valores de producción sorprendentemente altos, los colores espectaculares, y los movimientos muy fluidos. Ojo, esto tiene un precio y es que requiere celulares con algo de power, y aún así tiene el drama que te va a comer bastante batería – pero esto no es algo por lo que se pueda culpar a Rovlo, quienes sólo pensaron en hacer el mejor game posible.

Cultura Geek Angry Birds 2 Review 4

Rovlo viene de un periodo complicado, con la franquicia habiéndose convertido en un ícono del gaming en celulares pero cada vez perdiendo más terreno ante games como Candy Crush o Fallout Shelter, y con sus spin-offs generando cada vez menos interés. Angry Birds 2 es un regreso con fuerza a lo que hizo especial a la saga en el principio, sin demasiada innovación pero trayendo la idea básica al 2015 como para actualizarla. En este game no hay nada nuevo, pero quizás sea justo lo que la serie necesita para reencontrarse. La fórmula está, habrá que ver si los jugadores siguen ahí.

Comenta!