San Francisco: Prueban la pintura que hace rebotar el pis de las paredes

En San Francisco comenzaron las pruebas a lo largo de la ciudad, de la pintura que hace rebotar el pis de las paredes. Si tenpes ganas de ir al baño, acercate mejor a un arbolito.

San Francisco @culturageek

La agencia de obra pública de la ciudad anunció que está probando una nueva pintura que repele la orina en las paredes de zonas donde esta poco cívica actividad es muy popular. El sistema de esta pintura es muy simple: cuando el individuo orina, el chorro puede salir disparado de rebota hacia sus pantalones o zapatos.

Esta pintura no es original de San Francisco. En Alemania es muy utilizada en zonas de bares y obtuvieron muy buenos resultados ante este habito. Es más, el grupo comunitario IG St Pauli de Hamburgo se lanzó a utilizar la pintura para lidiar con el problema en un barrio visitado por 20 millones de turistas al año.

“La pintura, llamada Ultra-Every Dry, crea una barrera de aire en frente de la superficie que repelerá completamente casi cualquier líquido”, según sus fabricantes declararon a BBC.

En San Francisco ya se aplicó dicha pintura en decenas de paredes cercanas a bares y barrios en donde abundan las personas sin hogar. Además se agregaron señalizaciones en Inglés, Chino y Español con la leyenda: “Aguanta! Alíviate en un lugar adecuado”.

San Francisco @culturageek

“La idea es que se lo piensen dos veces la próxima vez que vayan a orinar en público”, dice Rachel Gordon, portavoz del Departamento de Obra Pública de la ciudad. “Hemos recibido muchas, muchas llamadas de gente que nos pedía que lo hiciéramos en su callejón o en sus edificios”.

Desde el Departamento de Obra Pública también explicaron que es más económico aplicar esta pintura que asignar un equipo de limpieza específico a esas zonas.

El pis en el espacio público son un problema crónico en San Francisco, donde las multas por orinar en la calle pueden alcanzar entre US$50 y US$100.

Comenta!