Retro Escala, la función de los Intel Ice Lake para que los juegos se vean mejor

Los nuevos procesadores Intel Ice Lake serán compatibles con la tecnología denominada Retro Escala que permitirá que los juegos Pixel Art se vean mejor. Más información ¡en esta nota!

Intel

Hace unos meses Intel lanzó su décima generación de procesadores, la cual está compuesta por la línea Comet Lake, de 14 nanómetros, y la serie Ice Lake, de 10 nanómetros. Este último será compatible con una nueva función denominada Retro Escala (Retro Scaling en inglés) que hará que los videojuegos Pixel Art se vean mejor en pantallas de alta definición, como los nuevos televisores 8K.

Los encargados de ejecutar este cambio serán los drivers Graphics Software 25.20.100.7155 los cuales, a través del Graphics Command Center, permitirán escoger entre tres diferentes modos:

  • Desactivado: no se aplica ninguna escala de visualización, por lo que los gráficos se verán pixelados”.

RELACIONADO – Half-Life VR: el código de un prototipo apareció de la nada en una compilación de Valve

  • Fixed Width o Ancho fijo: conocido como “escalamiento de enteros” (Integer Scaling), este modo ofrece una nitidez óptima siempre y cuando coincida la relación de aspecto del juego con la de la pantalla.
  • Scaled Width o Ancho escalado: también llamado “interpolación del vecino más cercano” (nearest-neighbor interpolation),. Esta opción actúa de igual forma que el ancho fijo pero, a diferencia de este, no genera problemas al no coincidir la relación de aspecto ya que escala el contenido de forma correcta.

Intel

RELACIONADO – Corsair lanzó su nuevo chasis inteligente iCUE 220T RGB Airflow y los fan cooler SP RGB PRO

Los procesadores compatibles con esta actualización son los siguientes: Intel Core i3 1000G1, 1000G4 y 1005G1; Intel Core i5 1030G4, 1030G7, 1035G1, 1035G4 y 1035G7; y los Intel Core i7 1060G7 y 1065G7. ¿Qué te parece la nueva tecnología? ¿Crees que sea útil?

Comenta!