Intel saca a la venta las primeras computadoras con 10ma generación

Intel lanzó once nuevos procesadores de 10ma Generación para portátiles y 2-en-1 que brindan Inteligencia Artificial, soporte WiFi6 y puertos Thunderbolt. Leé todos los detalles, ¡en estas líneas!

Intel procesadores - Culturageek.com.ar

Once nuevos procesadores Intel Core de décima generación llegan al mercado para computadoras 2 en 1 y portátiles. Se trata de hardware optimizado para brindar inteligencia artificial (IA) de alto desempeño, y provee gráficos Intel Iris Plus con Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3. Estos estarán disponibles para los fabricantes esta temporada de vacaciones.

Los procesadores Intel Core de 10ma Generación son los primeros procesadores construidos especialmente para que la Inteligencia Artificial esté presente en computadoras 2-en-1 y portátiles livianas. Sus aspectos más destacados son:

  • Deep Learning Boost: un conjunto de instrucciones que acelera las redes neuronales del CPU para obtener mayor capacidad de respuesta en mejora automática de imagen, indexado de fotografías o efectos.
  • Hasta un teraflop de cómputo de motor de GPU para aplicar inferencia sostenida y de alto rendimiento en estilo de video, análisis y aumento de resolución en tiempo real.
  • Intel Gaussian & Neural Accelerator (GNA): este es un motor dedicado para cargas de trabajo en segundo plano, como el procesamiento de voz y supresión de ruido. Es de bajo consumo energético para preservar la batería

Intel procesadores - Culturageek.com.ar

RELACIONADO – Intel Performance Maximizer, para hacer overclocking a un click: como funciona y como descargarlo

Los procesadores Intel Core de 10a Generación utilizan la tecnología Iris Plus, para que los juegos corran en 1080p y se pueda crear contenido de alta calidad al editar video 4K, o permitir aplicar filtros de alta resolución sobre la marcha. Algunos de sus aspectos más destacados son:

  • Son compatibles con la norma Adaptive Sync de VESA para una experiencia de juegos más fluida en videojuegos como Dirt Rally 2.0 y Fortnite.
  • Están basadas en la arquitectura de gráficos de 11a Generación, y usan tecnología integrada para dar sombreado de velocidad variable para mejor desempeño del renderizado.
  • Son compatibles con la especificación BT.2020, y pueden mostrar videos de alta definición 4K con mil millones de colores.

RELACIONADO – Computex 2019: Intel anunció el Core i9-9900KS que alcanza 5GHz en todos sus núcleos

En el futuro cercano se espera ver los nuevos procesadores Intel Core de 10ma Generación en la Dell XPS 13 2-en-1 y la Acer Swift 5. Además será parte fundamental del Proyecto Athena, la nueva computadora ultraliviana de Intel.

Esta tecnología también permite incorporar diseños más elegantes y conectados gracias a la conectividad Intel Wi-Fi 6 (Gig+), e incluir hasta cuatro puertos Thunderbolt 3.

Aún no se tiene fecha confirmada en que los procesadores llegarán a la Argentina pero en Cultura Geek vamos a mantenerte informado de todo.

Comenta!