Intel Performance Maximizer, para hacer overclocking a un click: como funciona y como descargarlo

Intel trae nuevas herramientas para personalizar y mejorar nuestras computadoras, y esto incluye el nuevo Performance Maximizer para overclocking. Conocé todos los detalles, ¡en estas líneas!

Intel

Intel lanzó una nueva herramienta para que el proceso de overclocking se simplifique. Esta se llama Intel Performance Maximizer, y tiene la capacidad de examinar la configuración y estado de tu procesador con “automatización hiper-inteligente” para que ajustes y obtengas mejor performance. Básicamente, permite que los usuarios “overclockeen” y personalicen el desempeño de su computadora sin tocar la BIOS.

Tal como vimos el adelanto en Taiwan, durante la Computex (desde donde Cultura Geek te trajo todas las novedades), esta clase de herramienta es algo con lo que otros gigantes experimentaron antes. Por ejemplo, en el caso de AMD, sus procesadores Ryzen cuentan con un equivalente. Sin embargo, ahora los usuarios de Intel van a poder realizar el proceso de forma mucho más sencilla, siempre y cuando tengan procesadores Core de novena generación. Los que funcionarán con esta app serán los modelos Core i9-9900KF, Core i9-9900K, Core i7-9700KF, Core i7-9700K, Core i5-9600KF y Core i5-9600K.

Intel

RELACIONADO – Computex 2019: Intel anunció el Core i9-9900KS que alcanza 5GHz en todos sus núcleos

La gran diferencia que tiene Performance Maximizer con sus competidores es que todo lo realiza automáticamente, y en teoría, debería crear niveles similares a los que se alcanzan al realizar todo el proceso a mano pero en un solo click. Esto último puede sonar a hiperbole, y seguramente alguien experto puede obtener mejor rendimiento al tocar personalmente, pero para los usuarios más casuales, suena como una bendición.

De este modo, Intel da una opción para los usuarios que quieren obtener el máximo de su hardware de manera segura y sin tener que pasar por el largo proceso de aprendizaje que el overclocking implica. Si querés bajar Performance Maximizer, que es gratis, visitá este link.

Comenta!