Una de las cartas más cuestionadas en el FIFA 23 es la del ex River Plate Julián Álvarez debido a sus bajas estadísticas, y esta reacción de Haaland lo confirma.
Falta menos para la llegada del FIFA 23, el último juego entre EA y FIFA, en donde por fin probaremos las novedades de este título. Como en cada lanzamiento en la historia de los FIFA, muchos jugadores jóvenes o sudamericanos tienen estadísticas considerablemente inferiores a los demás ¿Qué pasa cuando se trata de un jugador joven y sudamericano? La reacción de Haaland lo dice todo.
Esto lo vimos en un evento donde algunos jugadores del Manchester City inglés competían para adivinar las estadísticas de sus compañeros. Los cuatro jugadores cityzens que participaron fueron: el 10 del equipo Jack Grealish, La promesa británica Cole Palmer, el defensor holandés Nathan Aké y la estrella noruega Erling Haaland.
El momento más icónico fue cuando se les preguntó a Haaland y Aké si pensaban que el ex jugador de River Plate, Julián Álvarez, era más rápido que Phil Foden, uno de los pilares en el mediocampo para Pep Guardiola. Luego de unos instantes, los jugadores respondieron que el argentino era más rápido, pero la respuesta sin dudas sorprendió a todos.
La reacción de Haaland lo dice todo: el jugador inglés tiene una media de PACE de 82, mientras que el argentino solo llega a 76 si promediamos su aceleración de 80 y su Sprint final de 73. Una vez que el presentador le dijo la respuesta, el noruego se mostró sorprendido y dijo “Pero él es rápido”. Tranquilo Erling, nosotros estamos tan sorprendidos y enojados como vos.
Por lo demás, el delantero que también está en consideración por el técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, de cara al mundial de Qatar, presenta estadísticas que bien podrían ser más altas. Esto seguramente sea así para que luego EA se encargue de subirle las estadísticas a medida que avance la temporada, algo bastante normal en los FIFA. En otras noticias sobre el FIFA 23, ya se conocieron algunas valoraciones de los mejores jugadores, y Messi continúa bien arriba.