FIFA 23: EA Sports relevó los ratings oficiales de Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé y 20 jugadores más

Con la inminente llegada de FIFA 23, EA Sports calienta motores con el anuncio de los ratings oficiales para sus mejores jugadores. Conoce los detalles ¡acá!

FIFA 23

EA Sports palpita el lanzamiento de FIFA 23 con la revelación la lista de los jugadores mejor valuados. A través del listado conocimos los ratings o medias generales de 23 estrellas del fútbol mundial. Dentro de ella se destacan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Karim Benzema, Neymar Jr., entre otros.

En lo que respecta estrictamente a los ratings existen 5 jugadores con valoración 91, la más alta de todo FIFA 23. Entre ellos se pueden encuentran a: Karim Benzema, estrella del Real Madrid y pieza clave para la obtención de la Champions League para Los Merengues; Robert Lewandowski, recientemente llegado a Barcelona; Kylian Mbappé, argumentalmente el mejor jugador de FIFA 23; el belga Kevin De Bruyne y finalmente: Leo Messi.

fifa 23

Luego, para el selecto grupo de jugadores valorados en 90 forman parte: Mohamed Salah y Virgil Van Dijk de Liverpool, los arqueros Manuel Neuer y Thibaut Courtois, junto al astro portugués Cristiano Ronaldo. Ahora bien, la lista completa del Top 23 de FIFA 23 se conforma de la siguiente manera:

  1. Karim Benzema, 91 – Real Madrid
  2. Robert Lewandowski, 91 – Barcelona
  3. Kylian Mbappé, 91 – PSG
  4. Kevin De Bruyne, 91 – Manchester City
  5. Lionel Messi, 91 – PSG
  6. Mohamed Salah, 90 – Liverpool
  7. Virgil van Dijk, 90 – Liverpool
  8. Cristiano Ronaldo, 90 – Manchester United
  9. Thibaut Courtois, 90 – Real Madrid 
  10. Manuel Neuer, 90 – Bayern Munich
  11. Neymar Jr, 89 – PSG
  12. Heung-min Son, 89 – Tottenham Hotspur
  13. Sadio Mané, 89 – Bayern Munich
  14. Joshua Kimmich, 89 – Bayern Munich
  15. Casemiro, 89 – Manchester United
  16. Alisson, 89 – Liverpool
  17. Harry Kane, 89 – Tottenham Hotspur
  18. Ederson, 89 – Manchester City 
  19. N’Golo Kanté, 89 – Chelsea
  20. Jan Oblak, 89 – Atlético de Madrid
  21. Erling Haaland, 88 – Manchester City
  22. Toni Kroos, 88 – Real Madrid
  23. Marquinhos, 88 – PSG
FIFA 23

A la hora de hablar sobre sorpresas o polémicas, debemos resaltar una cuestión: los nerfeos a Messi y Cristiano. Sin dudas, la novedad que tomó desprevenidos a varios fue el cambio a 81 de ritmo para La Pulga y CR7. Quienes son frecuentes jugadores de FIFA, principalmente de Ultimate Team, saben que este nuevo número en la estadística que valora la aceleración y velocidad del jugador no es optimo para el meta del videojuego.

Si lo analizamos en detalle, Messi fue quien salió más perjudicado ya que, pese a contar unas stats brillantes 89 de tiro, 90 de pase y 94 de regate, el capitán de la Selección Argentina tiene como posición natural el puesto de Extremo derecho, puesto de FIFA donde el ritmo es vital. En cambio, Cristiano es listado como delantero centro, lo que le brinda libertad de jugar por el centro de la cancha, donde la velocidad no ocupa un papel fundamental por lo menos al momento de lanzar un nuevo FIFA.

ultimate team

Ahora bien, una cosa es la media o rating que EA aplica y por otro lado existen los mejores jugadores por stats. A partir de la lista publicada, podemos sacar la siguiente conclusión: Mbappé es el mejor jugador del juego al tener 97 de ritmo, 89 de tiro y 92 de regate y seguramente tenga 5 estrellas de skills, aunque aún no fue confirmado.

A su vez, Salah se posiciona como una gran opción para la Premier League con 90 de ritmo, 89 de tiro y 90 de regate. También tenemos al coreano Heung-min Son, uno de los favoritos del público, él cual posee 88 de ritmo, 89 de tiro y 86 de regate con 5 de pierna mala a confirmar. En adición, Neymar también contó con una baja en sus estadísticas, pero igualmente conserva un lugar dentro de los mejores in-game.

ultimate team

Sin embargo, esto no es todo, EA Sports anunció que a lo largo de esta semana relevará más detalles. Uno de los próximos detalles a revelar será sobre los ratings de las principales ligas del mundo. Para hacerlo, hará uso de este cronograma:

  • 13/9: Premier League de Inglaterra y Jugadores más mejorados.
  • 14/9: La Liga de España y los mejores Sub-21.
  • 15/9: Bundesliga de Alemania y atletas con 5 estrellas de skills.
  • 16/9: Serie A de Italia junto con los mejores prospectos para Modo Carrera.
  • 17/9: Mejores pasadores y regateadores.
  • 18/9: Revelación de todos los jugadores, las “gemas” de Modo Carrera y los players más rápidos de Ultimate Team.

Por último, EA Sport hará anuncios sobre los ratings femeninos el 21 y 22 de septiembre. FIFA 23 tiene su lanzamiento pautado para el 30 de septiembre, salvo para usuarios de la Ultimate Edition, que podrán comenzar el juego a partir del día 27. ¿Qué opinas sobre las valoraciones impuestas por EA Sports? Seguí la actualidad de FIFA 23 junto con Cultura Geek mediante nuestro apartado especial.

One Comment

  1. Pingback: ¿Qué hizo Erling Haaland al ver la velocidad que le pusieron a Julián Álvarez en el FIFA 23? - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.