PSVR 2: una patente de Sony revela nuevos detalles de los controles para jugar en realidad virtual

Una reciente patente de Sony podría brindarnos los primeros detalles de los controles para PSVR 2, el dispositivo de realidad virtual de PlayStation.

Algunos meses después de que Sony presentara oficialmente el diseño de los controles que estarán disponibles junto a PSVR 2, la empresa nipona registró una patente que podría revelar interesantes detalles sobre su diseño y tecnología de captura de movimiento.

Ha sido en WIPO (World Intellectual Property Organization) donde se descubrió una patente registrada el 21 de febrero de 2021 y hecha pública el 2 de diciembre del mismo año: contiene diagramas del control de PSVR 2 con la disposición de los botones, el tipo de gatillo, el diseño externo y la tecnología para detectar movimientos con la PlayStation HD Camera.

RELACIONADO  PlayStation VR 2: cómo será el headset de realidad virtual para PS5

Cómo serán los nuevos controles de PSVR 2

PlayStation-VR-controles-PS5-CulturaGeek-4

Según la patente, “la presente invención mejora la estabilidad de la detección de una unidad emisora de luz mediante el uso de una cámara”, esto sugiere que se mejoró la captura de movimiento con la PlayStation HD Camera a partir de los conocidos controles de PSVR que implementaban dos “Move Controllers”, los cuales llevan disponibles desde PS3. En una de las imágenes de la patente se pueden observar 23 marcas con puntos que sugieren todas las zonas de seguimiento de movimiento del dispositivo.

Por otro lado, se describe un control con gatillo rodeado de un anillo y con tres botones adicionales que pueden pulsarse con el dedo índice, el meñique y el anular.

La descripción de la patente coincide ampliamente con el aspecto y la presentación de los controles de PSVR 2 que Sony realizó hace pocos meses. “El nuevo control de RV responde a nuestra misión de conseguir un sentido de presencia mucho más profundo y una mayor sensación de inmersión” declaró la empresa.

Con numerosas capturas, pudimos conocer que el control tendrá una forma esférica que rodeará la mano del jugador, y que integra un joystick vertical con una palanca, un gatillo y otros botones conocidos de la marca como círculo y cruz. También se confirmaron funciones como vibración con retroalimentación háptica y la posibilidad de detectar el tacto de los dedos para interactuar con “mayor naturalidad”.

RELACIONADO  PSVR 2: cómo son los nuevos controles de realidad virtual de PlayStation con vibración háptica y detección de movimiento

Comenta!