Microsoft y Google trabajan en cambiar para siempre la manera de hacer “Copiar y Pegar”

Un reporte anuncia que Microsoft y Google trabajan en cambios para el portapapeles en los navegadores de Edge y Chrome. Decile adiós a la manera de hacer “Copy Paste”

Google-Chrome-Cultura-Geek-1

“Copiar y Pegar” es una de las acciones más comunes que realizamos en una computadora, sin embargo, parece que se acercan cambios, y probablemente sean más que bienvenidos entre los usuarios. Microsoft trabaja con Google para integrar una función llamada “Pickling Clipboard” a los navegadores Edge y Chrome.

Se renueva el portapapeles de Chrome y Edge

Microsoft-Surface-Duo-2-Cultura-Geek-5

La idea de Pickling Clipboard sería mejorar las capacidades del portapapeles de Edge y Chrome, de manera que se puedan copiar y pegar una amplia variedad de archivos: esto sería fundamental para los usuarios que trabajan con apps y plataformas en navegadores, y facilitaría enormemente las tareas de cargar y compartir archivos de toda clase.

¿Cómo funcionaría el nuevo portapapeles de Microsoft y Google? Básicamente sería el mismo portapapeles de siempre, pero con un cambio importante: al hacer click con el mouse o usar los atajos del teclado, se podrán copiar + pegar numerosos archivos que hoy en día son imposibles de gestionar de esa manera.

Lo más importante es que, de acuerdo a la fuente de Windows Insider, Microsoft promete que los datos que se copian y pegan serán protegidos con las normas de seguridad y se garantizará que no habrá ni corrupciones ni pérdidas de datos en el proceso.

No hay fecha de lanzamiento para la renovación del portapapeles en navegadores, pero un informe de Chrome Platform Status indica que la función podría llegar a Chrome 98 y Edge 98.

Cambios en plataformas y navegadores de Microsoft y Google

Google-Chrome-Cultura-Geek-2

En los últimos meses, tanto Microsoft como Google anunciaron numerosos cambios en sus plataformas y navegadores web. Chrome, por ejemplo, sumó una larga lista de cambios con la llegada de Chrome 92 el pasado mes de julio, y una de las más interesantes apuntó al bloqueo de pestañas de incógnito con Face ID, Touch ID o código de acceso en todos los smartphones con iOS.

RELACIONADO  Google Chrome 92: cómo bloquear las pestañas de incógnito con Face ID y Touch ID en iOS

Comenta!