PS VR: una nueva patente vuelve a avivar el fuego de un sucesor para PS5

Desde que salió la PlayStation 5, los fanáticos se preguntan si habrá un sucesor también de PS VR, y ahora una patente nos da más detalles. Te contamos qué tendría de nuevo, y cómo sería, ¡acá!

Una nueva patente emergió en la red, y da a entender que habrá un headset de PS VR para PlayStation 5. Esta fue encontrada por la página web holandesa LetsGoDigital, justamente especializada en hardware. Dos de las características que se destacan del nuevo modelo es la retroalimentación háptica, en línea con lo que hace el joystick Dualsense, y luz LED que se utiliza a través de este diseño.

RELACIONADO  Trust Gaming: Graphin y Morfix las nuevas alternativas para tu mouse super ligero

La retroalimentación háptica es una de las características clave del DualSense, el joystick de la PlayStation 5. Por medio de esta se puede dar vibración localizada, o generar ciertas sensaciones de tensión al utilizar los gatillos. Si te preguntas cómo sería esto aplicado a un headset, alcanza con mirar a algunos modelos del mercado que lo usan para dar una sensaciónm de textura al sonido y hacerlo más inmersivo.

Ya hubo patentes anteriores que hablaban de un inminente PS VR nuevo, que actualice la propuesta del original para la nueva generación. Por ejemplo, en septiembre pasado, se reveló un joystick que se podía usar con una sola mano, con un único analógico. Este modelo es bastante parecido al Valve Index VR. A su vez, en agosto también hubieron novedades por medio de un listado de trabajo.

RELACIONADO  Apple presentó la nueva MacBook Air que usa el procesador propio M1 de 8 nucleos

Vale la pena destacar que el modelo de PS VR actual es perfectamente compatible con PS5, aunque vas a requerir un adaptador para poder conectar tu cámara a la consola de nueva generación. Si seguís este link de la web oficial de PlayStation y sos usuario de este hardware, podés encargar el tuyo para jugar los títulos de PS4. De momento, no existen juegos de realidad virtual para PS5.

One Comment

  1. No funciona el link para argentina

Comenta!