¿PS VR 2? Un listado de trabajo indica que Sony trabaja en un nuevo headset de realidad virtual

La PlayStation 5 podría tener su PS VR 2, de acuerdo a un pedido de trabajo de Sony en Japón que refiere a los próximos 5 años. Leé los detalles y lo que sabemos hasta ahora, ¡a continuación!

Un nuevo headset de realidad virtual para PlayStation 5 podría estar en desarrollo en Japón dentro de Sony. El supuesto “PS VR 2“, como se lo llama en la red para seguir la convención que usan en sus consolas, fue anunciado por UploadVR, quienes tomaron la noticia de un pedido de trabajo. En este, indican en japonés que el empleado “estará a cargo del desarrollo y diseño para el armazón y contenido del próximoo display montado de VR“.

El pedido de Sony también indica que el empleado deberá “desarrollar un mecanismo para un display de VR montado en la cabeza en un período de los próximos 5 años“, lo que indica que no sería un accesorio de lanzamiento sino algo que llegaría posteriormente. Sabemos que el PS VR actual es compatible con la PS5 de alguna manera, y que desde la empresa le dan soporte con nuevos títulos como Marvel’s Iron Man, Hitman 3 y Vader Immortal.

RELACIONADO  Microsoft Surface Duo: el primer smartphone plegable con Android de la marca ya tiene precio

El PS VR 2 tendrá la tarea de mejorar sobre el que actualmente es el más barato y accesible de los headsets de realidad virtual. Algunas mejoras obvias incluirían la densidad por pixel del modelo actual, la cantidad de frames para bajar la posibilidad de potencial mareo, y mejorar la claridad de imagen. Otros rumores hablaban de la posibilidad de hacerlo completamente wireless como el Occulus Go.

RELACIONADO  Architecture Day 2020: Intel dio a conocer sus nuevas arquitecturas y tecnologías de transistores

En lo que a la inmersión respecta, lo que más entusiasma a los fanáticos de la realidad virtual es la incorporación de audio 3D y las posibilidades que esto representa. Finalmente, muchos fans hablaron de la posibilidad de abandonar los controles Move y usar algo completamente nuevo.

Todavía estamos esperando a que PlayStation anuncie el precio y fecha de lanzamiento de la PS5, que marcará el inicio de esta nueva etapa. Lo más posible es que pasen unos años antes que veamos al PS VR 2.

Comenta!