Review Marvel’s Iron Man VR: ponete el casco y la armadura

Marvel’s Iron Man VR es la última gran apuesta de sony para realidad virtual, y nos pone en control del alter ego de Tony Stark. Conocé todos los detalles, ¡acá!

Iron Man VR

PlayStation VR presenta una enorme apuesta de la mano de Camouflaj (Creadores del Republique), que nos pondrá en control de Tony Stark y su armadura en Marvel’s Iron Man VR. Este exclusivo es uno de los platos fuertes en lo que a VR respecta para el año, y la promesa de controlar al más carismático de los Avengers te va a dar la excusa justa para ponerte el casco una vez más. “Esto realmente se siente especial, no es como ninguna otra cosa, esto puede ser un juego real y no una típica “experiencia VR”, nos decía Camouflaj en entrevistas previas, pero ¿qué tanto cumplieron?

La armadura, desde el minuto uno

Marvel’s Iron Man VR comienza con un gran tutorial donde nos demuestra todo lo que podrá hacer el personaje. Moverse en el cuerpo de Iron Man genera una sensación muy natural (con los controles Move) y realmente sentimos que tenemos el control absoluto del personaje. Nos enseñan a volar, disparar y usar los puños yendo de punto al otro mientras disparamos sobre objetivos sencillos para terminar el tutorial con una carrera contra el reloj para que desarrollemos todo lo aprendido. Un sueño de la niñez cumplido, literalmente somos Iron Man. 

RELACIONADO  Crossfire X: ¿Qué vimos en la BETA del nuevo FPS que llega a Xbox One ?

Luego viene la primera misión: una escena en un avión donde todo se complica un enemigo misterioso nos derriba del aire, y es donde con nuestro traje tomamos acción pura, derribando enemigos arreglando las turbinas y alerones. Esta secuencia es realmente muy entretenida y un gran logro a nivel visual.

El gran enemigo en este caso no viene de la mano de las historias del MCU sino de manera independiente. Fantasma será la hacker que robará el armamento que Tony Stark decidió dejar fuera del mercado para generar el conflicto que rondará la historia de las misiones. Cameos, y referencias también se sumarán para darle pequeños detalles que tampoco están centrados en los comics.

No todo lo que brilla es oro…

Luego de la secuencia del avión empieza el gran problema del juego: los tiempos de carga. Esta es una autentica pesadilla, y toma 2 minutos aproximadamente para cargar entre un nivel o lugar al otro, lo que arruina en gran medida la experiencia. No es lo mismo una espera en un juego normal que podes realizar otras cosas, como mirar celular o simplemente interactuar con alguien. En VR se siente que el tiempo no pasa mas mientras una pantalla negra que avanza la carga, un problema bastante grande inclusive en una PS4 Pro.

Los rumores aseguran que la PlayStation 5 va a adoptar el casco PSVR de la generación anterior, por lo que este juego cambiaría exponencialmente con los tiempos que carga nulos que promete la next-gen.

A nivel jugabilidad es lo que promete y no se extiende fuera de eso. Si bien tenemos momentos interesantes en la mansión Stark, como minijuegos o mirar cosas de la vida del gran Tony, el juego se centra en la acción, que lleva un tiempo de adaptación no solo en movimientos, sino en lo visual. Así empezamos misiones por ciudades totalmente vacías y sin vida alguna, matando enemigos que se vuelven genéricos rápidamente. También da una sensación de querer alargar el juego haciéndonos repetir escenarios demasiadas veces, que hace caer el ritmo del juego.

Durante el juego se diluye la sorpresa y sensación que se había logrado en el primer nivel del avión, que parecía que todo iba camino a ser uno de los mejores juegos VR de la historia.

RELACIONADO  Review The Last of Us Part II: venganza, sangre y lágrimas

En conclusión

Marvel´s Iron Man VR es una de las primeras veces que los fanáticos de los cómics pueden sentirse realmente dentro del traje de uno de sus superhéroes. Volar, disparar y compartir la vida con Tony Stark puede ser una experiencia excelente para los más fanatiucos, aún con las falencias que tiene el sistema y que puede tener una jugabilidad repetitiva.

Las casi 10 horas de juego lo separan de algunas otros juegos VR como el de  Batman o el Ace Combat 7 que dejan que desear por sus pocas horas de juego. Aunque también cabe aclarar si bien no tiene 20 horas como algún triple A single player, las 10 horas de Iron Man se sienten bien, ya que usar el casco cansa la vista en jornadas de más de 30 minutos.

Iron Man VR es una de las mejores propuestas a nivel PlayStation VR, pero no por su propio desempeño, si no por la falta de juegos para el sistema. El placer que genera volar y disparar las armas de uno de los líderes de los Avengers es la clave y lo que cumplen Camouflaj en este título, es dentro de su categoría, sin ser revolucionario, es entretenido y recomendable para cualquier persona que tenga el VR, ya que no hay grandes oportunidades para usarlo en un catalogo reducido  y sin explotar.

FECHA DE LANZAMIENTO 3 de Julio de 2020
DESARROLLADOR Camouflaj
DISTRIBUIDOR Sony Interactive Entertainment
PLATAFORMAS PlayStation VR

Comenta!