Samsung creó un cargador que desinfecta los celulares mediante rayos ultravioletas

Lo nuevo de Samsung es un cargador que, además de llenar la batería del smartphone, lo esteriliza a través del uso de rayos UV. Más información ¡en esta nota!

Cargador Samsung ultravioleta

En vistas de la delicada situación en la que nos encontramos como consecuencia del Coronavirus, Samsung comenzó a incluir en su línea de accesorios para smartphone un interesante cargador que servirá para desinfectar el teléfono, además de cumplir con sus funciones habituales.

Esta idea, que a simple vista puede catalogar a la firma surcoreana como pionera en el sector, ya existía desde hace poco tiempo, tal como te contamos en el recopilatorio de los cinco dispositivos para prevenir el contagio.

Cargador Samsung ultravioleta www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Una app permite copiar objetos del mundo real y usarlos en realidad aumentada

Sin embargo, lo importante de que una empresa de tal nivel como Samsung adopte esta tecnología, es el hecho de que impulsa al resto de competidores a seguir el mismo camino, o uno similar, para ayudar a prevenir la propagación del virus, ya que, como vimos, el smartphone es uno de los objetos que más bacterias atraen.

El cargador utiliza rayos ultravioletas, también conocidos como rayos UV, para matar al 99% de las bacterias acopladas al smartphone en, aproximadamente, 10 minutos. Para esto, solo es necesario conectar el equipo a la corriente y colocarle dentro cualquier teléfono Samsung, sin importar el modelo, ya que la carcasa está diseñada para abarcar cualquier diagonal de pantalla de los últimos tiempos.

Cargador Samsung ultravioleta www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Comé + Plantas, la app de Narda Lepes y Microsoft que usa inteligencia artificial para ayudarte a comer mejor

Por otro lado, si lo que queremos es desinfectar nuestro reloj inteligente, un par de auriculares Samsung o simplemente unos anteojos, también podremos hacerlo, sin dificultad alguna.

Por el momento, el nuevo cargador solo está disponible en Tailandia a un precio que ronda los 50 dólares al cambio, pero se estima que llegará al resto del mundo en los próximos meses.

¿Qué te parece el nuevo cargador desinfectante de Samsung? ¿Te lo vas a comprar?

Comenta!