Review auriculares Trust GXT 450 Blizz: económicos, cómodos y con experiencia 7.1 en PC

Trust Gaming nos trae otra propuesta en accesorios de audio con los GXT 450 Blizz que brindan experiencia 7.1, retroiluminación y comfort a precio muy acotado. Conocelos a fondo en esta Review.

GXT-450-Blizz-img1-www.culturageek.com.ar

Trust Gaming sigue agrandando su mix de productos para el mercado nacional con la mira en ofrecer la mayor calidad al menor precio posible. Ahora con los GXT 450 Blizz para PC, vamos a poder contar con sonido 7.1 y comodidad para largas sesiones de juego, entre otros.

Diseño y construcción

Con un cuerpo íntegramente construido en plástico en acabado mate y color gris oscuro como única opción, los GXT 450 Blizz destacan por ser livianos y de tamaño contenido, ideal si sos de esos usuarios que no quieren unos auriculares para gaming muy grandes y que no le molesta el plástico.

Sus copas en diseño pentagonal con recubrimiento interno en cuero sintético; cubren lo suficiente las orejas como para brindarnos un buen aislamiento del sonido externo a la vez que mantienen un tamaño comedido algo que se agradece si pasamos un buen rato frente a la PC o si sos de transpirar al rededor de las orejas después de un par de horas de uso.

Los Blizz cuentan con micrófono con dirección ajustable y un brazo móvil de gran calidad de construcción. Por lo que la flexibilidad del micrófono no competirá con su durabilidad, en un uso normal. Este micrófono posee una pequeña luz led para que sepamos en todo momento si estamos muteados o no. Además, viene un pequeño filtro anti-pop para atenuar los golpes de aire que se producen al hablar, un detalle que tus compañeros de team sin duda agradecerán. La contra es que no se puede sacar y estará siempre ahi por más que no lo usemos.

XT-450-Blizz-img3-www.culturageek.com.ar

Algo fundamental y que no siempre está presente en modelos de auriculares de precio asequible como estos Blizz, es el hecho que se cable con conexión USB de 2 metros de largo se encuentra recubierto en una malla de nylon lo que amplía su durabilidad de forma considerable y evita daños al doblar el cable, por ejemplo. Estos cables siempre son los primeros en ceder y es una de las razones principales por lo que debemos cambiarlos a fuerza mayor. En esta gama de productos, es recomendable buscar este tipo de mallado. 

En Cultura Geek no fueron pocas las veces que “pisamos” accidentalmente el cable de los auriculares con las ruedas o patas de una silla, y esta protección sobre los cables se agradecen y mucho.

Para finalizar con el apartado de diseño, tenemos una característica que puede ser muy cuestionable en estos Blizz y es su banda superior ajustable. En este punto tenemos que decir que nos dividimos en opiniones en el equipo, hay quienes la amaron y hay quienes no tanto.

XT-450-Blizz-img2-www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Trust Gaming: cómo son sus nuevos micrófonos para streaming y podcasts

Los Blizz optan por acompañar a la banda superior plástica de los auriculares con una banda elástica con cierre de velcro y si te lo decimos así simplemente puede que no te convenza mucho esta decisión estética; te preguntarás ¿por qué no optar por una clásica almohadilla en el mismo cuero sintético de las copas? Bueno sí, la banda no es la solución estética más acertada que hayamos visto PERO al cabo de un par de horas no sentimos que está ahí pese a cumplir su función, que es evitar juego o movimiento en la correcta posición de los auriculares. Así que en este apartado, te dejamos la elección a tu criterio para que luego nos cuentes si sos #TeamAlmohadilla o #TeamBandaElástica.

Prestaciones y rendimiento

Los Blizz apuntan a darnos la mejor experiencia posible en un rango de precio inferior a la competencia. Dicho esto, en lo que respecta a sus prestaciones, tenemos que agradecer la inclusión de sonido 7.1, su comodidad y la inclusión de un control con diferentes opciones.

Integrado al cable de 2 metros de estos auriculares, tendremos un control que nos permitirá: regular el volumen y activar o desactivar el sonido, el micrófono y la iluminación RGB. Todo al alcance de tu mano. Tener todos estos controles sin necesidad de “altabear” en medio de una partida de Warzone o mientras estás haciendo streaming, es sin duda una comodidad adicional.

RELACIONADO  Trust gaming presenta en latinoamérica sus sillas y escritorios gamer

El sonido de los Blizz por defecto es estéreo pero con la instalación de su software dedicado y sus drivers correspondientes; vamos a disfrutar de audio posicional 7.1. La experiencia en este apartado fue más que satisfactoria; en especial en juegos como Call of Duty, Apex o Hyper Scape. El genero de los shooter suele ser en el que las solución a nivel software del sonido 7.1 está mejor aprovechada aunque en otros videojuegos como FIFA 2020 o DragonBall FighterZ, la experiencia mantuvo su calidad.

La configuración de audio de estos auriculares se compone de drivers de 40mm, sensibilidad de 120dB y una impedancia de 32 Ohm. El micrófono integrado es omnidireccional pero con su brazo flexible podremos orientarlo lo suficiente como para favorecer una buena captación de sonido de nuestra voz.

Económicos sí, facheritos también

Si antes decíamos que Trust se ocupa de ofrecer precios muy competitivos en sus productos; en cuanto a construcción y rasgos distintivos no se quedan atrás. Si hace poco te contabamos nuestra experiencia con los Pylo, unos auriculares multiplataforma y para usar en casi cualquier lado. En el caso de los Blizz la experiencia apunta al gaming de PC, a la comodidad de sus controles y a la opción de retroiluminación.

GXT 450 Blizz img5 www.culturageek.com.ar .jpg

RELACIONADO  Nvidia Geforce RTX 3090: Micron reveló datos técnicos de lo que sería el próximo monstruo para tu PC

Una iluminación que presenta todo el espectro cromático que sin duda va a hacer juego con tus otros accesorios de gaming. Esta iluminación se sitúa en la parte posterior de las copas y si bien poseen un único patrón de iluminación de todos colores que van cambiando (no son RGB customizables) le dan un toque muy atractivo a los auriculares. En caso que no seas fan de esta característica, podés suprimirla con un solo botón.

Un plus dependiendo de la edición

En el caso de la caja que probamos nosotros, conseguimos una edición que además de los auriculares, venía con el Rainbow Six Siege Starter Edition incluído. En Steam el juego está aproximadamente 700 pesos.. y siempre es un plus tener juegos gratis. 

Conclusión

Luego de varias sesiones de juego debemos concluir en que sus opciones de control, la inclusión de iluminación de colores y un sonido envolvente 7.1 bien conseguido son algunos de los puntos que más nos gustaron de estos GXT 450 Blizz de Trust.

Por otro lado, la ausencia de personalización para su iluminación y el magro número de opciones en su software, nos dejan con la sensación de oportunidad perdida. Aún así, si buscás comodidad, un tamaño y peso reducidos y opciones adicionales como la retroiluminación, estos auriculares pueden ser una buena opción que además en el mercado local se encuentran a un precio de venta de $5999 (dependiendo del comercio) , un valor más que atractivo si tenemos en cuenta lo que los Blizz nos ofrecen.

Especificaciones técnicas

  • Peso: 325 gramos
  • Conexión: USB 2.0
  • Largo de cable: 2 metros
  • Audio: Estéreo / 7.1 surround virtual
  • Altavoz: x2 40mm
  • Impedancia: 32 Ohm
  • Sensibilidad: 120 dB
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20000 Hz

Comenta!