Estrenos: seis películas que debieron atrasar su salida en cine por la pandemia

Ir al cine es algo que se ve muy distante en estas circunstancias de pandemia y los lanzamientos se vieron muy afectados. Estas son algunas de las películas que modificaron sus estrenos.

estrenos cine

Cuando arrancó la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, nadie se esperaba que tuviera tanto impacto en la industria del cine. Estrenos de películas atrasados por cines cerrados, cambios de planes en cuanto a la modalidad de salida cancelaciones de grabaciones hasta que las condiciones salubres fueran mejores.

RELACIONADO  The Last of Us: HBO da luz verde y comenzará a filmar la adaptación del videojuego

Películas como Mulan, Artemis Fowl y Bob Esponja: Al rescate son unas de las tantas que cambiaron su estreno en cines a uno completamente virtual. Pero no todas utilizaron ese método. Tenet, por ejemplo, realizó su lanzamiento en cines como The New Mutants, sin importar cuánto recaudaran.

Pero otras consiguieron estrenos mixtos, es decir, se estrenaron en el cine y al mismo tiempo en una plataforma de streaming específica. En Cultura Geek te traemos una lista de las películas que atrasaron su salida, la pasaron a una completamente virtual o realizaran un estreno mixto.

RELACIONADO  Stranger Things: el actor que interpretó a Freddy Krueger se une al elenco de la cuarta temporada

Black Widow

La próxima película de la Fase 4 del MCU tenía fecha de estreno para este año e iba a ser el nuevo inicio de Marvel luego del cierre de la Fase 3 con Spiderman: Far From Home. Pero Disney ya atrasó varias veces su salida en cines.

estrenos cine

El streaming no está en los planes de la compañía ya que quieren estrenarla cueste lo que cueste en cines. La fecha provisoria de salida es el 7 de mayo de 2021 en cines.

RELACIONADO  Wonder Woman 1984 irá directo al streaming de HBO Max pero también se podrá ver en cines

No Time To Die

La nueva película del Agente 007 llegaba en abril de este año a los cines. Debido a la pandemia, se movió para noviembre, pero finalmente se le puso una fecha de estreno para el 2 de abril de 2021. El sitio web de la película explica que “esa fecha es para que una audiencia a nivel mundial pueda verla”.

Se especula que este cambio de fecha es debido a que donde más recaudan las películas de James Bond es en Reino Unido y Europa. Luego de unos meses tranquilos, los casos de coronavirus en esos países volvieron a surgir en cantidades grandes, como en un principio.

RELACIONADO  Snyder Cut: veremos 150 minutos de nuevo contenido, incluido este nuevo look de Steppenwolf

Soul

La nueva película de Pixar llegará a Disney+ el 25 de diciembre de este año. Su lanzamiento estaba programado para el pasado 19 de junio, pero se pasó a uno completamente virtual, luego de que la situación en Estados Unidos no permitiera un estreno en cines.

estrenos cine

La película cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor de música apasionado por el jazz. Justo cuando Joe está a punto de conseguir la gran oportunidad de su vida, un giro inesperado lo desvía desde Nueva York hacia El Gran Antes, lugar donde se encargará de ayudar a un alma nueva a encontrar la chispa que le permita ir a la tierra.

RELACIONADO  Disney Plus: qué contenido de Los Simpson y X-men están incluídos con tu suscripción en latam

Wonder Woman 1984

Hace unos días se reveló cuál es el plan de esta película en cuanto a su estreno. La película puso fecha final para el 25 de diciembre de este año, pero no solo será en cines sino que también tendrá un estreno en simultáneo en la plataforma HBO Max.

La nueva película de Diana llega de esta manera porque Warner considera que en Estados Unidos, donde la plataforma funciona, la gente podrá decidir si verla en cines o en la comodidad de sus casas. Una desventaja es que en lugares donde la plataforma todavía no llegó, la única manera de verla va a ser en los cines (si es que abren).

RELACIONADO  The Mandalorian: te contamos todos los detalles sobre el misterioso Darksaber

Fast and Furious 9

El cambio de fecha surgió porque los cines en países como China, Italia y Corea del Sur siguen cerrados debido a la pandemia. Estos países son los que más ingresos le dan a la franquicia por lo que su cambio de fecha es una estrategia más financiera que relacionada con lo salubre.

estrenos cine

Y esta decisión tiene todo el sentido, ya que las películas de Rápidos y Furiosos tienen un presupuesto de producción bastante alto y el 75% de la recaudación viene de esos países. Para poder ver autos que desafían las leyes de la gravedad vamos a tener que esperar hasta el 2 de abril de 2021.

RELACIONADO  Star Wars: 10 datos que George Lucas reveló sobre la secuela de la trilogía original y de las precuelas

The Batman

La nueva película del Caballero de la Noche tuvo que atrasar su lanzamiento debido a la situación por pandemia, además de tener que haber frenado sus filmaciones durante dos semanas debido a que Robert Pattinson se contagió de Covid.

La película llegará, por el momento, a los cines el 4 de marzo de 2022, por lo que tendremos que esperar mucho para poder ver en acción al Caballero de la Noche de Pattinson.

RELACIONADO  Disney Plus: Los Simpsons, sus apps y TVs compatibles, contenidos y todo lo que necesitas saber antes de su lanzamiento

La mayoría de las franquicias optaron directamente por atrasar los estrenos antes que lanzarla en cines debido a lo que ocurrió con Tenet. Esta peli se estrenó solamente en cines el 3 de septiembre de este año. Aunque recaudó unos cuantos millones de dólares, no alcanzó para equiparar lo que se gastó en hacerla.

Tenet llegará en DVD, Blu-ray y 4K el 15 de diciembre de este año, lo que le dará fin a su proyección en cines. Aunque no haya recaudado tanto dinero, Christopher Nolan está orgulloso con los resultados, ya que consideró que la película no iba a recaudar como la habría hecho en época pre-covid.

 

RELACIONADO  WandaVision ya tiene fecha de estreno: ¿Qué cosas podrían pasar en la serie?

Para nuestro pesar, la idea de ir al cine a disfrutar una película es algo que se encuentra muy lejano o que es casi imposible de hacer. Los estrenos por streaming nos permiten por lo menos tener la sensación de ver por primera vez un estreno que epserábamos. Pero, ¿quién no extraña sentir el olor a pochoclo recién hecho?

Comenta!