Preview New World: el nuevo juego de Amazon ¿MMORPG o survival? ¿Los dos?

Amazon vuelve a la carga con el segundo juego en su historia, el MMO New World, y te contamos qué vimos en su primer alfa. Enterate de los primeros detalles, ¡en esta nota!

New World

Amazon, la corporación gigante de las ventas electrónicas, vuelve a intentar llegar al público gamer con su segundo juego tras el experimento que fue Crucible. Esta vez, tuvimos acceso a lo que será New World, un MMORPG que tiene componentes de juego de survival. O un survival que se parece a un MMO, depende de cómo lo mires. Antes de que llegue la beta el 20 de julio, te contamos qué tenés que saber y de qué se trata todo.

RELACIONADO  Review F1 2021: Max, Lewis... y ahora vos para hacer historia

Empecemos por el principio

New World es el nuevo proyecto de Amazon Games, que acaba de mostrar su primer alfa, donde vimos los primeros detalles del juego. En este, nos invitan a crear un personaje quien llega al “nuevo mundo” que le da título al juego, y donde nos las deberemos ingeniar para sobrevivir. En la beta, al menos, no se juega como esperarías de un survival tradicional, donde ni bien spawneas tenés que salir a pegarle a árboles para hacer madera y crear herramientas. En vez de eso, el sistema es mucho más RPG y tendremos un personaje persistente, al que deberemos nivelar, entrenar y asignar puntos de atributo.

Nuestro protagonista puede ser hombre o mujer, y vas a poder elegir entre un par de presets, cabellos y demás para personalizarlo sin restricciones, pero ninguna es particularmente atractiva a la vista. Mucho más impresionante es el sistema de atributos, donde podremos asignar puntos a nuestra fuerza, inteligencia, constitución y más, para crear un guerrero que pelee con hechizos, armas de cuerpo a cuerpo o como se te ocurra. Así, empezaremos a recorrer el mundo mientras enfrentamos bandidos, criaturas salvajes y más, y subimos de nivel. ¿Para qué? ¡Para subir más nuestros atributos, por supuesto!

New World

La idea es que cuando hayamos logrado un personaje que nos guste, lo podamos llevar a instancias de PVP, enfrentarnos a otros jugadores o usar nuestros recursos recolectados para crear herramientas, pescar o recoger frutas de forma más rápida. De esta forma, podremos crear nuestro propio asentamiento o base donde podremos refugiarnos y volvernos una presencia más importante en el mundo del juego.

RELACIONADO  Review Sky - Children of the Light: Una invitación a volar

¿Cómo se juega?

Si probaste Conan Exiles, la mano va más o menos por ahí, pero más como te lo imaginabas cuando te lo describían que lo que finalmente fue. ¿Suena complicado? Mejor lo describimos como un MMO persistente en tercera persona en donde el combate tiene componentes de acción antes que barras con cooldowns como WoW o FF14. Así, podés atacar con el mouse izquierdo, defenderte con el derecho para detener ataques o incluso esquivar con barra espaciadora. El combate es brutal y se enfatiza que te enfrentes a un solo enemigo a la vez para que no te superen y te hagan imposible reaccionar a todo.

En esta primer alfa, podés usar la experiencia para subir tus atributos y especializarte en diferentes armas. Si bien no vimos un sistema de combos, cada arma tiene su ciclo de animación, alcance y se siente lo suficientemente distinta y con personalidad única como para que valga la pena experimentar. Lo que sí nos dimos cuenta es que los hechizos parecen ser superiores porque meten daño a distancia y no requieren que nos arriesguemos tanto. Además, nos da la duda de qué clase de ajustes llegarán en la versión final. Por lo general, siempre y cuando te mantengas en movimiento, vas a estar más a salvo que si disparás o atacás fijo en el lugar donde estas parado.

RELACIONADO  Preview: Sims 4 Vida en el Pueblo- Gallinas, conejos y muuuuuchas vacas

En conclusión

New World

New World no está completo y se nota que falta pulirlo por todos lados. De momento, no vimos una quest principal o algo que guíe la historia, sino que hasta ahora parece más una experiencia donde la clave está en sobrevivir a un mundo hostil y nuevo – pero para el que por suerte estamos equipados. El crafteo, opciones de combate y exploración forman un ciclo bastante divertido que te puede mantener entretenido por horas, pero dependerá de qué tanto te gusten las experiencias de este tipo. Al final del día, es un juego único donde un MMO tiene más acción y combate que otra cosa, la supervivencia queda en segundo plano, y no es que haya mucho que se le parezca.

Comenta!