Pokémon: un nuevo peluche oficial pone a Joltik y Yamper en una posición… dudosa

¿Qué? Releemos el título de la nota y no podemos creer que sea real, pero Pokémon tiene un nuevo peluche oficial con ¿besos en la cola?. Es en serio, y te lo contamos todo, ¡acá!

Pokémon

The Pokémon Company y la empresa juguetera Takara Tomy acaban de anunciar el peluche más tierno, adorable, y a la vez con un potencial incómodo doble sentido. Se trata de una representación de Joltik y Yamper que los combina de una forma bastante curiosa: la arañita está en el medio de la cola de su amigo perruno. Se suponía que iba a ser adorable, pero Internet está lleno de gente mala.

RELACIONADO  ¿Cómo funciona este limpiador de auriculares que se parece a un lavarropas?

El peluche en cuestión te va a costar 6.000 yen, o unos $55 dólares, aproximadamente, y tiene varios detalles que lo hacen curioso. Para empezar, puede vibrar. La idea es que vos tirás del Joltik, y comienza a vibrar a medida que el hilito hace que la araña se acerque de a poco al sifón de guano de Yamper, desde el cuál canónicamente absorbe electricidad.

Esto no es algo que hayamos inventado nosotros para hacernos los graciosos en una nota, ni que no seamos periodistas serios: esto es realmente lo que ocurre. Si no nos creés, te contamos que la Pokédex misma nos avala: “No puede generar electricidad por sí mismo, así que se encarama a otros Pokémon y absorbe su energía estática“. En Pokémon Shield, incluso, menciona a Yamper explícitamente: “Se agarra a otros Pokémon para absorber su electricidad estática. Es muy común verlo aferrado a las posaderas de un Yamper“.

Pokémon

RELACIONADO  Xbox pondrá a la venta sus propias mini-heladeritas... ¿porque le ganó un concurso a Skittles?

El peluche de Yamper/Joltik se llama Buruburu Bachuru (“Joltik Tiritante“) y es bastante grande – mide aproximadamente 30 centímetros de alto, y unos 40 de largo. Saldrá a la venta en septiembre de 2021, y solo se lo podrá adquirir a través de la tienda de Takara Tomy. El límite entre adorable e incómodo es cada vez más tenue. ¡Gracias, Pokémon!

Comenta!