Elden Ring se lanzaría a mediados de 2022, según un reporte de la empresa matriz de From Software

Kadokawa Games, empresa matriz de From Software, sugeriría que el lanzamiento de Elden Ring sería en algún momento de 2022. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Elden-Ring

Elden Ring podría llegar a partir de abril de 2022, de acuerdo a un reporte financiero de la empresa matriz de From Software.

Cuando hablamos de los proyectos de From Software, solemos olvidarnos de Kadokawa Games, una compañía que produce anime, mangas y varios proyectos multimedia, además de videojuegos. Se trata de la empresa que financia los desarrollos de From Software y, por ende, toma las decisiones más importantes del estudio. Aclarado esto, recientemente, Kadokawa Games publicó un reporte financiero en el que se detalló cuáles serán sus puntos centrales de financiación en el futuro.

¿Lanzamiento en 2022?

Elden-Ring

Si nos basamos en el reporte, la verdad es que el sector de videojuegos no es lo que más le interesa a Kadokawa Games. Es a lo que menos se le dedicaron datos y estimaciones a futuro, aunque podemos extraer información importante sobre el proyecto que más nos importa de From Software, Elden Ring.

El reporte financiero indica que es probable que Elden Ring no salga a la venta este año fiscal (hasta marzo del año 2022). Lo que apuntaría a un lanzamiento mucho más adelante: mitad del 2022 e incluso un poco más lejano en el peor de los casos. El motivo de este lanzamiento tan extendido es, como se podrá sospechar, el contexto de la pandemia. Kadokawa Games asegura que varios de sus proyectos se vieron retrasados por el coronavirus, en los que podría incluirse Elden Ring tranquilamente.

Sin novedades desde 2019

Elden Ring es el nuevo proyecto de From Software, el estudio detrás de Dark Souls, Demon’s Souls y Sekiro Shadow Die Twice. La dirección está a cargo de Hidetaka Miyazaki (Demon’s Souls) con la colaboración de George R.R. Martin, la mente detrás de la novela Canción de Hielo y Fuego (comúnmente conocida como Game of Thrones).

RELACIONADO  Elden Ring llegaría recién para 2022 según rumores... y trabajan en un segundo juego

La última vez que recibimos información oficial sobre Elden Ring fue en la E3 2019, y desde aquel momento solo perseguimos rumores. Si tenemos en cuenta que 2020 fue un año que complicó el desarrollo de muchos videojuegos, con retrasos que hasta este mismo año han seguido vigentes, no es para nada extraño que Elden Ring llegue finalmente en 2022.

Comenta!