Pokémon: anuncian una conferencia cargada de novedades para fines de mayo

Pokémon, una de las sagas más queridas de la gran N, presentará una serie de novedades el 28 de mayo en una conferencia de prensa desde Japón. Conocé los detalles que adelantaron, ¡a continuación!

A esta altura del partido, Pokémon se convirtió en una de las sagas clave del gaming y uno de los tanques por excelencia de Nintendo. Como siempre, hay lugar para nuevas aventuras de las carismáticas bestias de bolsill. Sus creadores anunciaron una conferencia especial en Tokyo desde donde hablarán de “asuntos de interés” para los fans de la saga.

La misma tendrá lugar el próximo 28 de mayo y estará enfocada en los nuevos juegos de la saga, Sword y Shield. Es decir, será un evento completamente separado de la Nintendo Direct.

The Pokémon Company anunció que la conferencia se podrá seguir a través de los canales de YouTube y Twitch de la compañía a partir de las diez  de la noche de la Argentina (dos horas  menos en México y Colombia, y y una menos en Chile).

En conferencias previas, la empresa anunció juegos de consola como en el caso de Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, pero también se hicieron anuncios de juegos para mobile en varias ocasiones.

RELACIONADO – Pokemon: Llegan las megaevoluciones a Let’s Go, Pikachu y Let’s Go, Eevee!

En otras palabras, ahora la duda pasa por saber de qué se tratará esta presentación. Sorprendería mucho que se hable de lo que será su octava generación, Sword y Shield, dado que éstas tendrán un Direct dedicadas a ellas exclusivamente.

RELACIONADO: Los creadores de Pokemon Go y Netflix preparan serie animada del juego Ingress

Sin embargo, lo que sí sabemos es que parte del protagonismo lo tendrá el developer DeNA, la compañía detrás de títulos como Super Mario Run y Animal Crossing: Pocket Camp.

DeNA anunció hace un tiempo que tiene “un nuevo y emocionante juego de smartphone basado en la franquicia globalmente conocida Pokémon, y en colaboración con The Pokémon Company“. Este juego se supone que lanzará en el actual año fiscal, que concluye en marzo de 2020.

Comenta!