PlayStation patentó un dispositivo para llevar Dualshock a smartphones

Sony patentó un dispositivo para llevar la comodidad del Dualshock a smartphones. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-1

Parece que Sony patentó un dispositivo para jugar con los controles clásicos de PlayStation en smartphones. La compañía se prepararía para un salto al mercado del mobile.

La división japonesa de SIE presentó la patente de una suerte de joystick con pantalla en el medio, sin embargo, la patente solo abarca las partes del “control”, lo que sugiere que se trata de un dispositivo que lleva los botones, palancas y gatillos del Dualshock a un smartphone para disfrutar de los juegos con la máxima comodidad posible y así evitar la simulación de sticks en la pantalla.

De acuerdo a VGC, la patente describe una “sección de agarre en el lado izquierdo y una sección de agarre en el lado derecho que se sujetan con las manos izquierda y derecha del usuario” además de una “sección de eje que puede ser inclinada por el usuario y detectar la dirección de inclinación y la cantidad de inclinación”. Esto sumaría algunas de las características propias del Dualshock de PlayStation a smartphones. Sin embargo, recordemos que conectar un Dualshock 4 a celulares es posible: solo debe encenderse el bluetooth en ambos dispositivos y emparejarlos para empezar a jugar. No obstante, la pantalla del smartphone siempre queda “suelta” y la integración del control con el celular podría ser una solución.

RELACIONADO  34 juegos de consolas que ya podés jugar en tu mobile con Android y iOS a través de un port o reversión

PlayStation: de consola a mobile

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-5

Te recordamos que Sony confirmó en el pasado que le gustaría incursionarse en el terreo de mobile con algunas de sus licencias más conocidas. “Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan de nuestro contenido y hemos tenido algunos éxitos iniciales con la experimentación de juegos y aplicaciones para móviles, para ofrecer más opciones a los jugadores” declaró Jim Ryan, responsable de SIE. Por el momento, algunas de las franquicias de PlayStation que llegaron a mobile fueron Little Big Planet y Uncharted. En esta nota, te mostramos más de 30 videojuegos que dieron el salto de “consola a smartphone”.

RELACIONADO  PlayStation a los smartphones: la compañía planea llevar algunas de sus franquicias más populares a dispositivos móviles

Comenta!